Deporte Risaraldense

Águilas Doradas Pereira goleó en su casa

Seis puntos arribó Águilas Doradas Pereira, tras su victoria en la Copa Postobón. La escuadra de Jorge Bernal recibirá el próximo sábado a partir de las 6:00 p. m. a Junior por la Liga profesional.

12 segundos se demoró Águilas Doradas Pereira en abrir el marcador, los Leones salieron dormidos y Diego Álvarez aprovechando un descuido en el área, la mandó al fondo de la red.

Leones intentó recuperarse tomando el manejo del balón en zona medular, pero no pudo generar peligro en los minutos siguientes en la portería defendida por Kevin Piedrahita, portero de Águilas.

Mientras tanto los locales regresaron atenciones con otro gol, jugada que partió desde el costado derecho con Fabián Viáfara, pase al fondo de Diego Álvarez e ingreso de Boris Polo para decretar el 2 por 0 a los 14 minutos de juego.

Transcurrieron siete minutos para que de nuevo las Águilas sobrevolaran con peligro en zona visitante, Álvarez casi marca el segundo en su cuenta personal, pero el cancerbero Figueroa en un buen cierre, lo evitó.

Sobre los 27 del juego en un descuido del onceno de Jorge Luis Bernal, Julián Franco en doble remate en el área, definió ante la humanidad de Piedrahita, decretando el descuento antioqueño en el Hernán Ramírez Villegas.

A los 37 minutos nuevamente Álvarez dilapidó la oportunidad de ampliar la diferencia, ante un pase magistral de Leonardo Castro, Diego no pudo definir el mano a mano frente al portero de Leones.

A pesar de no ser constante en el ataque Leones llegó al empate al minuto 42, Esteban Suescún, remató con la gran libertad que le brindaron los hombres de las Águilas y el arquero Piedrahita terminó sacrificado.

Segunda etapa

Las Águilas repitieron la dosis, muy temprano a los 47 minutos se juntaron los que saben; Leonardo Castro, Diego Álvarez y finalmente Boris Polo, quien ingresó por la mitad para decretar el 3 a 2, segundo en su cuenta personal.

Sobre los 54 llegó el cuarto del local, linda jugada de pelota quieta que cobró Anderson Zapata y el central Hanyer Mosquera se levantó solo en 5 con 50 para de cabeza enviarla al fondo de la red.

Y sin mucho esfuerzo se consiguió el quinto de la tarde para los dorados, incursión por izquierda de Fabio Rodríguez quien centró y Silvio González en el estreno con Águilas cabeceó para firmar el 5 por 2.

Pero la goleada no paró allí, en 67 minutos la nueva proyección de Águilas terminó en el fondo de la red. Contragolpe entre Polo y Leonardo Castro que solo tuvo que empujarla en la raya para aumentar la diferencia.

Sin perder la ambición de ir al frente, a los 82 Polo perdió una oportunidad clara de anotar el séptimo, ante pase al centro de Castro.

A tres minutos del final Leones volvió a marcar, el tanto llegó por intermedio de Brayan Fernández, quien aprovechó un descuido en el área para enviarla al fondo del arco norte, en el 6 por 3 definitivo.

“Gracias a Dios el equipo tuvo un buen comportamiento, creo que es lindo debutar marcando, logramos levantar mucho en el segundo tiempo y terminamos consolidándonos en el resultado, es bueno justificar el por qué me contrataron aquí”, expresó Hanyer Mosquera.

Formaciones:
Águilas Doradas: Kevin Piedrahita, Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Camilo Ceballos, Fabio Rodríguez, Anderson Zapata, Bréiner Belalcázar, Boris Polo, Leonardo Castro, Diego Álvarez y Silvio González.
D.T. Jorge Luis Bernal.

Leones Fútbol Club: Jhon Figueroa, David Uribe, Carlos Naranjo, Daniel Osorio, Cristian Cassiany, Mauricio Restrepo, Daniel Agudelo, Michael López, David Cataño, Julián Franco y Esteban Suescún.
D.T. Álvaro Hernández.

 

Cortesía El Diario del Otún 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.