Deporte Risaraldense

Águilas Pereira ganó y sueña con Copa Sudamericana

El equipo por fin pudo ganar en la última fecha de los cuadrangulares y mantiene la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana.
Águilas Pereira por fin ganó en cuadrangulares y con su victoria 1-2 ante el Deportes Tolima en Ibagué, cerró su año futbolístico.

Aunque los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani llegaban a Ibagué sin ninguna posibilidad de acceder a la final -cupo que ganó el Medellín con dos fechas de anticipación-; sí necesitaban la victoria para mantener viva la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana.

Y así lo demostraron desde el inicio del partido pues al minuto 2 Johan Fano le dio la ventaja a las Águilas y a pesar del empate de Charles Monsalvo al 28, antes de finalizar el primer tiempo Cleider Alzate anotó el gol definitivo para el conjunto de Pereira.

El segundo tiempo fue sufrido pues los tolimenses atacaron constantemente pero no lograron anotar.

Por el cupo a Sudamericana

Con la victoria, Águilas Pereira quedó 4° en reclasificación con 65 puntos .

Sin embargo, el Deportivo Independiente Medellín está a 2 puntos (a esta hora juega con el Cali) y es probable que lo supere en la tabla. Por tal motivo lo más conveniente para Águilas es que el DIM quede campeón para que vaya a la Libertadores como Colombia II y Santa Fe haga lo mismo pero por reclasificación.

Así, el nuevo equipo de la ciudad lograría el cupo a la Copa Sudamericana junto al Once Caldas.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.