Deporte Risaraldense

Águilas Pereira no levanta el vuelo

Envigado salió a imponer sus condiciones como local desde los primeros instantes del juego.

Al minuto el portero de Águilas Pereira, Osvaldo Cabral, ya intervenía para evitar la caída de su valla en una llegada protagonizada por Ángello Rodríguez y Jonathan Álvarez.

La visita sin poder reaccionar recibió el primer gol en su valla a los 4 minutos del cotejo, una jugada entre los virtuosos Matheus Uribe, Álvarez y finalmente Rodríguez, quien de formidable remate la mandó al fondo de la red.

Minutos después los dirigidos por el técnico Jorge Bernal cometieron un error en defensa que por poco les cuesta la segunda diana del encuentro.

Pase de Néider Morantes a Rodríguez y remate final de Álvarez, solo el portero Cabral pudo ahogar el grito de gol.

Sobre los 23 de juego sacudiéndose del dominio local, Águilas Pereira por fin llegó con propiedad a la portería defendida por Breiner Castillo, una jugada en la que Cléider Alzate rompió la defensa, centró y la pelota casi rebotando en la humanidad de Matías Giménez, fue evacuada de la raya por el central Carlos Ramírez.

Promediando la etapa inicial las acciones se equilibraron mucho más y Águilas tuvo su respiro, dando manejo a la esférica en la zona medular, pero sin producir riesgo en la portería naranja.

Los de Juan Carlos Sánchez, también bajaron el ímpetu de los primeros minutos y terminaron cometiendo faltas innecesarias que no fueron aprovechadas por los Dorados en el juego aéreo.

Segundo tiempo
En la parte complementaria los de la capital risaraldense salieron decididos a empatar y casi lo logran a los 57 con un centro de Giménez, que los locales debieron evacuar de la raya.

Cuando mejor jugaba Águilas y se acercaba de a poco el empate, vino el segundo tanto naranja, producto de la desconcentración en defensa, bien capitalizada por Matheus Uribe, ante el pase de Rodríguez, minuto 67.

Después los del onceno paisa no tuvieron otra alternativa que tratar de tener el balón el mayor tiempo posible, dejando que el reloj cumpliera su cometido.

Con más desespero que orden los de la Perla del Otún intentaron explotar las bandas, sin mucha contundencia sobre la portería defendida por Castillo. 2 por 0 terminó el encuentro a favor de Envigado.

“Fue un partido complicado ante un rival fuerte, supimos aprovechar sus errores y nos llevamos los tres puntos”, expresó Ángello Rodríguez.

Alineaciones
Envigado: Breiner Castillo, Andrés Tello, Juan Camilo Saiz, Carlos Ramírez, Daniel Londoño, Yilmar Ángulo, Yony González, Matheus Uribe, Néider Morantes, Jonathan Álvarez, Ángello Rodríguez.
D.T. Juan Carlos Sánchez.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral, Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez, Géiler Mosquera, Javier Restrepo, Michael Balanta, Cléider Alzate, Matías Giménez, Johan Fano.
D.T. Jorge Bernal.

El dato
En la próxima fecha Águilas Pereira visitará a Alianza Petrolera en estadio Álvaro Gómez Hurtado.

 

Cortesía Periódico El Diario del Otún 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.