Deporte Risaraldense

Águilas Pereira: ¡sí se pudo!

En el cuadrangular B, Águilas Pereira se medirá ante Medellín, Cali y Tolima. Iniciará de local las semifinales el próximo fin de semana.
La tarea se hizo. Águilas Pereira se convirtió en uno de los tres últimos equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales en la Liga Postobón-2.

El equipo risaraldense superó 1-2 en el Palogrande de Manizales al Once Caldas, llegó a 29 puntos y subió a la cuarta casilla en la tabla general de posiciones.

Águilas, bajo el mando de Óscar Héctor Quintabani, sumó 9 unidades de 12 posibles en los cuatro últimos encuentros, dos de ellos en condición de local, para consolidar su paso a la siguiente fase.

Bryan Angulo se convirtió en la figura de Águilas al anotar los dos goles del triunfo (75’ y 88’). Johan Arango marcó a favor del local (34’).

El cuadro pereirano fue ordenado en marca y aplicado. Tuvo dos opciones de abrir el marcador en la primera mitad por intermedio de Angulo y el peruano Johan Fano.

Once Caldas no encontraba el camino para superar a la defensa rival; solo una pelota quieta ejecutada por Arango, de tiro libre, desequilibró la balanza.

En la segunda mitad Águilas salió en busca del empate, aunque se mantenía entre los ocho (Alianza y Envigado empataban). Hasta que llegó una mano en el área que el juez central no dudó en pitar. Cobró Angulo y empató el compromiso (1-1).

Águilas mantuvo su mismo nivel de juego y Angulo le puso cifras concretas al resultado (1-2) en el Palogrande, consolidando la clasificación a semifinales.

Los risaraldenses quedaron ubicados en el grupo B junto a Medellín (cabeza de serie), Cali y Tolima.

En la primera fecha, programada para el próximo fin de semana, Águilas recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Deportes Tolima, esperando conseguir la primera victoria.

Águilas - Once Caldas (1)

El otro grupo

El cuadrangular A lo integran Santa Fe (cabeza de serie), Nacional, Once Caldas y Huila.

Una de las novedades la genera Nacional, que por su participación en la Copa Sudamericana, adelantará el juego de la segunda jornada de los cuadrangulares para el próximo jueves, mientras que en caso de avanzar a la final de la Suramericana, la final de Colombia se correrá para el 21 de diciembre.

 


Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.