Deporte Risaraldense

Águilas Pereira sufrió para ganarle al Cali

El próximo domingo Águilas visitará a Patriotas, mientras que el Cali recibirá a Millonarios. Todavía no oficializan si se van o se quedan en Pereira.
Águilas Pereira venció en el último minuto 2-1 al Deportivo Cali en la sexta fecha de la Liga colombiana.

El compromiso significaba además la despedida de las Águilas del estadio Hernán Ramírez Villegas, pero la decisión ayer tampoco fue oficializada.

Fue un primer tiempo de trámite y pobre en emociones. Águilas solo tuvo dos llegadas a portería contraria sin mucho peligro. Al final ambas escuadras se conformaron con el empate parcial a cero.

En la segunda mitad las cosas cambiaron y los goles no se hicieron esperar.

Con la entrada de Dayron Pérez (desde el minuto 43 del primer tiempo) y los ajustes del técnico Álvaro de Jesús Gómez, Águilas mostró otra cara.

Águilas (2)

La anotación del cuadro local inició desde un tiro de esquina cobrado por Cleider Alzate que terminó en la cabeza de Dayron Pérez, quien aprovechó la mala salida del arquero Ernesto Hernández para meterla al fondo de la red.

Víctor Zapata, de media distancia, estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero la pelota pegó en el palo.

El Cali se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Harrison Canchimbo (55’). Sin embargo, los visitantes apuraron y encontraron el tanto del descuento gracias a Miguel Murillo, jugador que aprovechó la pasividad de la defensa de Águilas y una jugada previa en el área de Andrés Pérez.

Cuando todo daba para el empate, apareció la anotación de Mauricio Mina (chilena previa de Oscar Rodas), decretando así el 2-1 definitivo.

Águilas Pereira llegó a 10 unidades en la tabla general de posiciones, mientras que el Cali se queda con ocho.

 


Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.