Deporte Risaraldense

Águilas Pereira venció a Envigado y sigue en la lucha

Quintabani volvió a sacar victorioso a su nuevo equipo como local, esta vez ante Envigado. El equipo se mantiene en una apretada lucha por clasificar a los cuadrangulares.

Las Águilas Pereira de Oscar Héctor Quintabani hicieron respetar su casa y volvieron al grupo de los ocho.

El nuevo equipo de la ciudad venció 1-0 a Envigado en el Hernán Ramírez Villegas por la fecha 13 de la Liga Postobón y se mantienen en la ardua lucha por acceder a los cuadrangulares de fin de año.

El solitario gol en un casi solitario estadio lo anotó Samuel Vanegas a los 11 minutos del primer tiempo, quien aprovechó un craso error del arquero visitante Bréiner Castillo, a quien se le fue el balón de las manos luego de un cobro de tiro de esquina y tras varios rebotes, la pelota le quedó al veterano defensor central que con el arco solo la empujó al fondo de la red.

águilas - Envigado (1)
Las Águilas siguieron dominando el balón y tuvieron minutos después otra opción clara con Diego Álvarez, pero el delantero falló en la definición y la desperdició.Envigado pudo empatar con un par de contragolpes pero los defensas estuvieron muy atentos y salvaron el cero.

El segundo tiempo fue muy cerrado y siempre estuvo con el riesgo del empate hasta que llegaron las expulsiones, primero a los 60 minutos de Yonni Alexander González y finalmente a los 90 de Neider Morantes, que mermaron las armas de los visitantes.

Como había ocurrido en el debut de Quintabani como nuevo DT de Águilas Pereira en el que derrotaron 4-2 a Millonarios, el equipo se hizo fuerte de local aunque sin la contundencia de aquella vez, y logra 3 puntos vitales con los que ya suma 19 y es parcialmente sexto.A ganarle al coleroEl próximo viernes Águilas Pereira visita a la Equidad a partir de las 4:00 p.m. es el estadio Metropolitano de Techo. Es la oportunidad perfecta para lograr la primera victoria como visitantes de la era Quintabani, ya que los capitalinos desempeñan una campaña terrible y son coleros.

Dato
Este fue el tercer partido de Quintabani al mando de las Águilas Pereira: 2 victorias y 1 derrota.

 

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.