Deporte Risaraldense

Al garete

Al garete. La inesperada enfermedad del Presidente encargado y las vacaciones del Presidente y dueño del equipo literalmente tienen al equipo al garete. Nadie tiene recursos económicos, nadie da respuesta de nada, todo es incertidumbre y casi que “de milagro” se jugará el partido de hoy miércoles en horas de la noche.
******
Ni para los árbitros. Como de la parte directiva o hay nadie que responda, solo hasta las 3:30 de la tarde se pudo solucionar lo de una póliza de seguros para que se permitiera el ingreso de aficionados para el partido que es a las 7:30 de la noche. Ahora el tema es conseguir los recursos para toda la logística de este partido ya que literalmente no hay ni para pagarle a los árbitros.
*******
Confundidos. Los más confundidos con este tema de la liquidación son los propios jugadores ya que incluso varios de ellos pensaban que eso significaba que ni siquiera iban a jugar hoy ante Jaguares. Aunque el tema más o menos se clarificó, la mayoría de ellos admiten que no entienden bien lo que pasa, que hay mucha especulación y para colmo nadie del equipo mismo les ha explicado la situación.
*******
¡Qué recibimiento! Las cosas del Pereira, no tiene con qué pagarle a sus jugadores y sin embargo contrató a dos argentinos. Enzo Maidana y Walter Cubilla ya entrenan con el equipo y en su primer día recibieron la gran noticia de la liquidación.
******
Sigue ganando adeptos. La idea del Atlético Pereira o del Deportivo Matecaña o como se vaya a llamar, sigue tomando fuerza y más con estas últimas noticias. Cada vez hay más gente interesada en “armar rancho aparte” y la idea ha ido no solo tomando fuerza sino que mucha gente la ve como una alternativa seria e interesante ante la situación que se vive actualmente con el equipo.
******
Ordenaron protección. Como el ambiente está tan tenso por la noticia de la liquidación, los directivos del Pereira solicitaron apoyo a la Policía para que la sede del equipo y las oficinas de la familia López no fueran blanco de los vándalos. En las redes sociales inicialmente circuló una versión según la cual se iban a reunir para protestar y tomar vías de hecho pero finalmente desistieron y optaron por otra vía.
******
Una luz de esperanza. Así se ha denominado la jornada convocada para este viernes en horas de la noche en la que los hinchas se reunirán en la Plaza de Bolívar y encenderán una vela blanca como símbolo de unión y de esperanza. Un acto simbólico liderado por la barra Lobo Sur que casi siempre se ve involucrada en actos de vandalismo, problemas y peleas. Ojalá todo les salga bien.
******
De Manizales con reconocimiento en Pereira. El Centro Comercial Uniplex desde hace un buen tiempo inició algo llamado el Hall de la Fama, en el que se hace un reconocimiento público a personas de la cultura, las artes y el deporte que se destacan por sus grandes logros a nivel internacional. Esta vez la homenajeada fue Ana María Giraldo, montañista de Manizales y la primera mujer colombiana en llegar a la cumbre del Everest. La noticia cayó tan bien en la capital de Caldas que el periódico La Patria tuvo un enviado especial cubriendo el evento.
******
Damnificado. El pasado lunes la Gobernación de Risaralda había convocado a un acto social y a la vez rueda de prensa del programa del Deportista Apoyado en horas de la noche en las Piscinas Olímpicas de La Villa. Pero en materia de cubrimiento periodístico las cosas no salieron como se esperaba ya que todos los medios estaban ocupados con el tema del Pereira y prácticamente ninguno fue.
*******


Vuelven las Vías Activas. Este domingo se volverá a programas una nueva jornada de lo que se ha llamado Vías Activas, una integración recreodeportiva de Dosquebradas, Pereira y La Virginia con el objetivo de generar espacios de sano esparcimiento y deporte. Las personas podrán disfrutar de una especie de Gran Ciclovía desde el CAM de Dosquebradas, pasando por la Avenida 30 de Agosto hasta La Villa Olímpica. Y lo mejor, es gratis.
******
Carísimas. Esta semana salieron a la venta las boletas para el partido de la Selección Colombia ante Ecuador por la Eliminatoria al Mundial y un grupo de aficionados de Pereira estuvieron listos para adquirirlas por internet. Pero en apenas 5 minutos la página colapso ante el inusitado número de visitantes de todo el país y en una hora o menos ya no había boletas. Aburridos empezaron a buscarlas revendidas pero las de 100 mil ya estaban en 300 mil.
******

Como en La Red, nosotros también tenemos nuestros Fisgón. Aquí los periodistas deportivos Jerson Ledesma y Diana Vega pasando un buen rato de esparcimiento y una buena cervecita. Esta vez al menos Diana luego de la rumba no salió manejando su auto. ¡Aprendió la lección!

Les tapó la boca. Así de claro, eso fue lo que literalmente hizo el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio luego del título que logró con Atlético Nacional. La lluvia de críticas de “pesos pesados” como Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez pasaron a un segundo plano porque a los hinchas lo que en realidad les importa es que su equipo quede campeón y punto.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.