Deporte Risaraldense

Alcaldía realizó capacitación sobre deporte comunitario

Se realizó  en el auditorio de la Policía Metropolitana, ubicado en la Avenida Sur, la capacitación denominada “Deporte Social Comunitario desde una Perspectiva Incluyente en Discapacidad”, actividad organizada por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Recreación y Deporte y Coldeportes.

Dicho evento contó con la presencia de la doctora María Patricia Cárdenas Jiménez, directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Dayana Maite Gutiérrez Romero especialista en pedagogía para los solución de conflictos y Gloria Carolina Cuervo Leal fisioterapeuta, con maestría en discapacidad e inclusión social y pertenecientes al grupo interno de deporte social comunitario de Coldeportes.

Capacitación alcaldía de Pereira  deportes (2)

Entre los temas tratados estuvieron los siguientes:

· Presentación de lineamientos para la práctica de la educación física, recreación, actividad física y deporte de la población con discapacidad.

· Estrategias de atención en deporte, recreación, actividad física para personas con discapacidad.

· Taller “Deporte Social Comunitario desde una Perspectiva Incluyente”.

Esta actividad tuvo la asistencia de fisioterapeutas, sicólogos, profesionales especializados en discapacidad y estudiantes de deportes de las diferentes universidades de laregión.

Comunicaciones Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.