Deporte Risaraldense

Aprovechando el cuarto de hora

Aprovechando el cuarto de hora. El ciclismo en Colombia está de nuevo de moda, por los triunfos de los “escarabajos” en el Giro de Italia y el Tour de Francia y eso se replica desde muchos aspectos. En Pereira, por ejemplo, los dueños de almacenes de bicicletas han notado un sensible repunte en sus ventas y la gente quiere salir de nuevo en su “Caballito de Acero”
******
Alista maletas. Y al mejor estilo del Desafío, el dirigente y deportista Santiago Robledo alista maletas para Sudáfrica. Será uno de los representantes de Colombia en el Mundial de Ciclomontañismo donde ya ha sido protagonista y donde aspira a conseguir una medalla de oro.

Sentimiento del hincha

Esta valla fue exhibida en la noche del miércoles en el partido entre Pereira y Jaguares. Aunque un poco fuerte, en ella se refleja el sentimiento de una afición que ha soportado todo tipo de maltratos de los directivos.

 

Y no fueron los únicos porque también se exhibió este pequeño pero muy diciente cartel.

 

Lo mismo pero diferente. Al técnico del Pereira, Jesús “Kiko” Barrios le está pasando lo mismo que a su antecesor, que entrena con un equipo pero juega con otro. Claro que lo de Zambrano era por aplicación del “fútbol moderno” en cambio lo de “Kiko” es porque le dicen que los jugadores ya tienen la documentación y a la hora de la verdad no hay tal y le toca improvisar en la nómina titular.
******
Le dijeron a las 5:00. Cuando ya tenía su equipo armado y listo para jugar, el gerente deportivo del Pereira, Jardiel Sánchez, llamó vía celular al profe “Kiko” y le dijo que con mucha pena no podía contar con algunos jugadores porque los papeles no estaban listos. El técnico no sabía qué camino tomar y literalmente se puso furioso.
*****
“Mande lo que pueda”. Ante esa situación no le quedó de otra que echar mano de los jugadores de la categoría Sub 19 y por eso, también vía celular, llamó al técnico de las Divisiones Menores para que le mandara un par de jugadores porque todo lo que había planificado se le había desbaratado.
******
“Dimos lo que pudimos”. Con esa frase resumió el volante Jaime Sierra lo que fue la segunda derrota del Pereira, esta vez como locales ante Jaguares de Córdoba. Un equipo demasiado limitado y que está en el fondo de la tabla.
*****
Estaba en Brasil. El Alcalde Pereira viajó a Bogotá para reunirse con diferentes directivos del Fútbol Colombiano y de Coldeportes con el objetivo de analizar posibles soluciones al tema del Deportivo Pereira, sin embargo, no pudo reunirse con el máximo jerarca del balompié colombiano, el Presidente de la Federación Luis Bedoya, ya que se encontraba en Brasil viendo la final de La Copa Libertadores de América.
*******
No les gustó. En días pasado el periódico Qhubo hizo en su sección de deportes una nota acerca de los Juegos Empresariales de Comfamiliar, pero emplearon en el título la palabra “Comfacho” que es muy empleada por el común de la gente. La Caja de Compensación exigió rectificación pero el periódico dijo que no rectificaba nada aunque aceptaban la queja y la idea es entonces no volver a emplear dicha palabra.
******
Y sigue. Una posición absurda sigue asumiendo el periodista Carlos Antonio Vélez quien continúa atacando al técnico santarrosano Juan Carlos Osorio y de muchas maneras busca desestimar el título conseguido por el técnico risaraldense con Atlético Nacional. Ahora se atrevió a decir que Quintabani fue campeón y no dirige, que De La Pava fue campeón y tampoco dirige. Eso ratifica lo que dijo anteriormente ya que según él ser campeón no significa nada. Absurdo.
******
A los Juegos Mundiales. Arrancaron los Juegos Mundiales en Cali y el periodista Francisco Benítez será uno de los enviados especiales para el cubrimiento de este importante certamen de los Juegos No Olímpicos. Él se fue feliz y contento porque con lo que vio del Pereira quedó desinflado.
*******

¡Qué semanita! Apenas van tres días de esta semana y el tema para el Deportivo Pereira sí que ha estado movido y literalmente ha dado para todo. Una vez más el equipo matecaña fue noticia y no precisamente por noticias buenas, algo que tristemente se ha vuelto costumbre.

******
No lo esperaba. Literalmente un baldado de agua fría fue lo que sintió el Presidente encargado del Pereira, Mario Arboleda, cuando el Superintendente le comunicó que oficialmente Corpereira entraba en liquidación, algo que ni él ni nadie al interior del equipo esperaba. Aunque trató de “capotear” la situación la verdad fue que la noticia y todo lo que vino después llevó al directivo a un estrés muy grande que lo mandó para la clínica.
*******


En plena entrevista. El doctor Arboleda estaba dando una entrevista para la emisora Colmundo Radio cuando de un momento a otro se desmayó. Los periodistas, que no entendían lo que estaba pasando, creyeron que simplemente se había perdido la comunicación pero el tema era bastante grave. De inmediato fue traslado a una clínica de la ciudad donde más tarde le detectaron una hemorragia en el cerebro y aunque su estado es estable sigue siendo muy delicado.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.