Deporte Risaraldense

Arrancaron las Justas en completa armonía deportiva

Una vez cumplida la primera jornada de los VI Juegos Nacionales de las Cooperativas del Magisterio, pese a la lluvia y a algunos escenarios mojados, todo se cumplió en total normalidad, arrojando como resultado en lo social una completa camaradería e integración; y lo deportivo se avisora una leve ventaja por parte de la Cooperativa Canapro de Bogotá, con algunos resultados a favor.

Si bien la jornada se dio hasta el medio día, producto del desfile inaugural del evento en las horas de la tarde, en los distintos escenarios se vieron algunos deportistas y emotivos partidos que llamaron la atención; la sede deportiva de Atraer ubicada en el sector Cerritos sin lugar a dudas fue el lugar donde más animado estuvo la fiesta deportiva y mayor número de deportistas se concentraron.

Juegos del Magisterio Pereira  (2)

Desde muy temprano llegaron a los escenarios decenas de educadores deportistas de todas las edades, tamaños y habilidades. Muchos de ellos como los billaristas, baloncetistas, voleibolistas y futbolistas tomaron los partidos con la rigurosidad de una competencia de alto nivel, mientras que para otros, como las integrantes del equipo de minitejo de la Cooperativa Coodema Bogotá, lo tomaron más como la integración de la familia educativa. De igual forma en la disciplina de rana no importaba quien ganara, lo importante era estar unidos y disfrutando.

Por los lados de Cooeducar, al cierre de este boletín había igualado a un gol con Coomec en fútbol categoría A; en baloncesto Categoría A, perdió 28-40 con Cotradecom, y en voleibol femenino cayó con Coodema de Cundinamarca 60-52.

Deportistas destacados
En la disciplina del billar llamó mucho la atención un educador pensionado, que a pesar de desplazarse en silla de ruedas, no le fue impedimento para enfrentar a los mejores de su disciplina. Se trata de Carlos Holmes Jiménez de Coprocemva-Valle, pasó a la segunda ronda. Todos los billaristas lucieron con vestidos impecables, en especial los de la Cooperativa Cidecal de Manizales. En la Disciplina de Rana, también compite otro profesor discapacitado Sabino Amado Rivera, de Coprocenva.

Juegos del Magisterio Pereira 2014

En fútbol de salón, Adriana Vargas de 26 años, profesora de educación física e integrante del equipo de Cotradecum-Bogotá, pese a ser una destacada deportista en la cancha, descrestó con su impecable manejo de las normas, pues hace parte del Colegio de Árbitros de las Fuerzas Armadas.

 

Prensa Juegos del Magisterio
comunicacionesjuegosfensecoop@cooeducar.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.