Deporte Risaraldense

Arrancó tres horas tarde

Arrancó tres horas tarde. El aguacero del domingo en horas de la mañana generó traumatismos en el evento de bicicross en el Parque Metropolitano del Café. Las competencias solo arrancaron tres horas después de lo estipulado inicialmente pero a pesar de la adversidad del tiempo, la gente y los competidores, al final disfrutaron de un muy buen espectáculo.
*******

Y eso que había fuerte control. En el partido entre Pereira y América varias cosas llamaron la atención, una de ellas fue la cantidad de pólvora en la tribuna sur, que afortunadamente no provocó ningún lesionado. Y en medio de ese show de luces también hubo mucha pólvora detonante.
******
Insoportables. A pesar de que está prohibido el ingreso de menores de edad a los partidos del Pereira, los llamados “chingas” siguen generando problemas y eso se presentó antes del partido. Incluso hay un video (que se puede observar en la página web de La Tarde) en el que se evidencian los desmanes de estos jovencitos en el sistema del Megabus.
******
Ocuparon las sillas. El palco de prensa fue ocupado por mucha gente menos por periodistas. El tema se complicó de tal manera que ni Orlando Salazar, vicepresidente de Acord y jefe de prensa del Pereira, tenía un puesto así que le tocó recurrir a gente de logística para que alguien desocupara una de las sillas.
******
Fea reacción. En medio de esa situación los ánimos se fueron subiendo de tono ya que algunos aficionados reaccionaron muy mal ante la solicitud de desocupar dichos lugares, entre otras cosas, porque ya las demás tribunas estaban prácticamente llenas y no había dónde ubicarse. Hasta por el altoparlante del estadio anunciaron que dicho lugar era para periodistas, pero la mayoría hicieron caso omiso.
******
“Poco a poco van volviendo” Así respondió el Presidente del Pereira, Álvaro López, ante la inquietud acerca de la presencia de aficionados, ya que se esperaban muchos más. El directivo sigue tranquilo y optimista.
*******


Punteando en ambos torneos. Dos técnicos risaraldenses están de moda en el fútbol profesional colombiano, ya que lideran los torneos de Primera y Segunda División. El pereirano José Fernando Santa (en la foto)  comanda el Torneo Postobón con el Real Cartagena y el santarrosano Juan Carlos Osorio la Liga Postobón con Atlético Nacional.
*****
No encontraron boletas. Por estos días vuelve la fiebre de la Selección Colombia con motivo de la Eliminatoria al Mundial y los periodistas Mauricio Gómez y John Bello (quienes estuvieron la fecha anterior) querían volver para el juego de este viernes pero no encontraron boletas, las cuales se agotaron rápidamente. Esta vez les tocó por televisión.
*******
Mejor acreditado. El que sí va es Julián Muñoz el periodista de La Tarde, quien no buscó boleta sino que va acreditado a hacer un cubrimiento especial de esta fecha. Mañana viaja a Barranquilla para estar al frente de todo lo que hace el combinado nacional y por supuesto, todo lo que pase en el partido.
*******
En octubre partido en Pereira. Y para octubre se anuncia un partido de la Selección Colombia, pero con la presencia de los jugadores que fueron grandes figuras como “Pibe” Valderrama, Rincón, Asprilla, Higuita y Leonel Álvarez, entre otros. El juego será en el estadio Hernán Ramírez Villegas y para ello habrá un montaje muy especial.
*******
A Radio Única. Después de muchos años en Todelar, y ante la venta de la emisora, Marino Sánchez y su grupo deportivo tuvo que buscar nueva casa y por ello ahora están en Radio Única.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.