Deporte Risaraldense

Arreglos en las Piscinas Olímpicas

Doce operarios trabajan sin pausa para reemplazar la arena del tanque del filtro de las piscinas olímpicas, con lo que la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes solucionará la dificultad que se presentó hace 15 días en este escenario deportivo.

Los trabajos implicaron el cierre total de las piletas, tanto de la olímpica como de clavados, cuya agua no lucía con la claridad debida, a raíz del inconveniente técnico.
No obstante a lo anterior, la Secretaría intensificó durante las dos últimas semanas el tratamiento de las piscinas con químicos para atenuar la dificultad y no afectar el entrenamiento de los deportistas.

“Como lo manifesté en su momento, una vez solucionado el paro de transportadores tendríamos la arena en Pereira, y así fue”, dijo el secretario municipal de Recreación y Deportes, arquitecto Fredy López, quien reiteró que pese al cierre de las piscinas desde el pasado lunes, los deportistas de alto rendimiento y los de las reservas deportivas no han interrumpido su cronograma, “ya que se han adecuado horarios y espacios en la piscina escuela, ubicada en el mismo complejo, y que por su independencia técnica no ha sufrido los problemas de las otras piscinas”.

A la ciudad llegaron 13 toneladas de arena especial, que empezó a ser vaciada al tanque desde este martes; una vez surtido este proceso, continuará el tratamiento con químicos a las dos piscinas, y entre el jueves y viernes el complejo acuático volverá a su normalidad.

Recientemente una empresa privada (Piscinas del Café), a través de su área técnica, entregó un diagnóstico del estado de las piscinas, en el que ratificó la necesidad de cambiar la arena.

“La arena de filtración ya cumplió con su vida útil, establecida por 2 años, la cual es el tiempo en el que se degrada el componente de cuarzo y sus propiedades físicas para retención de partículas. Igualmente se observa una degradación en la calidad de las tuberías galvanizadas, lo que ha ocasionado una acumulación de partículas metálicas dentro de los elementos filtrantes, ocasionando el daño de las condiciones físicas del agua”, dice el informe.

“Desde el mismo momento en el que se presentó la anormalidad en nuestro escenario, el equipo de trabajo de la Secretaría y el mismo señor alcalde Juan Pablo Gallo hemos estado permanentemente atentos a solucionar la dificultad, y hoy podemos decir que gracias a las gestiones de la Administración estamos a pocas horas de entregarle a la comunidad acuática de Pereira el escenario deportivo en óptimas condiciones”, agregó el secretario Fredy López.

CORTESÍA ORLANDO SALAZAR ZAPATA
OFICINA DE COMUNICACIONES ALCALDÍA DE PEREIRA

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.