Deporte Risaraldense

Así se distribuyen los recursos del deporte

Ana Lucía Córdoba, Secretaria Departamental de Recreación, Deporte y Cultura, socializó ante los medios de comunicación de la ciudad la manera en que se distribuyen los diferentes recursos de dicha entidad y señaló que se están haciendo las gestiones para conseguir más dinero.

El presupuesto total para este año asciende a algo más de 3.700 millones de pesos, los cuales se distribuyen en diferentes subprogramas como la reserva Deportiva, la Excelencia Deportiva, Recreación y el Programa de Actividad Física; entre otros.

Una de las prioridades es el tema de los Juegos Nacionales y para ello se ha implementado un modelo que permite hacer seguimiento a cada una de las ligas y de acuerdo a sus logros deportivos y su nivel de organización se asignan los diferentes recursos, sin descuidar de todas maneras los que están en proceso de formación o crecimiento deportivo.

 

La dirigente admitió que de todas maneras se están haciendo los esfuerzos y la gestión necesaria para conseguir más recursos, sobretodo porque en comparación a otros departamentos como Antioquia o Valle la diferencia es realmente significativa.

También destacó que se ha hecho un esfuerzo importante por garantizar la presencia de los entrenadores, quienes tienen sus respectivos contratos y con ello la tranquilidad para cumplir con los programas estipulados y todo el cronograma previamente elaborado.

Uno de los temas que le preocupa es el de los escenarios deportivos, resalta eso sí que no es un problema nuevo y uno de los más significativos es el de la bolera pública porque es un hecho que dicho escenario no volverá a ser utilizado, entre otras cosa, porque todo indica que por allí pasará una de las líneas del cable.

Finalmente precisó que se hace un estricto control a cada una de las ligas a las que se les da apoyo para que se cumpla con lo estipulado, pero además que se hará mucho énfasis en diferentes procesos de capacitación porque el objetivo es tener mejores dirigentes y entidades más sólidas en lo administrativo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.