- El billar-físicos celebra la primera medalla
- Yomara Londoño, una talentosa psicóloga
- Una verdadera historia de amor
- La paranatación prepara su debut
- Equipos de goalball y fútbol visual recibieron implementación
- El paracycling de Risaralda tiene una carta fuerte
- ¡Así vivirá Risaralda los VI Juegos Paranacionales!
- Ricardo Castaño y su anhelo de ser medallista
- Jorge Castaño, sin límites para ir por las medallas
- Risaralda, la quinta potencia deportiva de Colombia
- La esgrima obtuvo tres medallas históricas
- Jornadas finales decisivas
Así va Risaralda, Juegos Supérate Intercolegiados
- Actualizado: 31 octubre, 2014

La lucha ingresó a la medallería con 2 platas y 2 bronces
Natación se despidió con un baño de 21 medallas: 2-6-13
Mientras la natación se despidió con un baño de medallas (21 en total, con 2 oros, 6 platas y 13 bronces), la lucha olímpica ingresó a la contabilidad de preseas de la delegación de Risaralda en los Juegos Supérate Intercolegiados con 2 platas y 2 bronces.
En cuanto al consolidado general, el balance hasta el jueves 30 para nuestro departamento era de 52 medallas en el total, distribuidas en 16-14-22. Con respecto al 2013, son cuatro oros menos y seis en el global. Igualar los primeros luce difícil, pero superar el total está al alcance.
La jornada de jueves privó a la natación del anhelado oro y el balance en la programación de clausura de este deporte sólo se pudieron sumar una plata con Santiago Delgado en 200 pecho B y tres de bronce con Andrés Hincapié en 100 pecho, Daniel Ospina en 100 mariposa y Santiago Camacho en 1.500 libre. Si bien el botín dorado del 2013 fue superior, este deporte mantiene su protagonismo en las justas intercolegiadas: de las 52 medallas obtenidas por Risaralda, 21 salieron de la piscina.
En cuanto a la lucha olímpica, estuvo cerca del oro con Mateo Echeverry y Andrés Rey en la competencia de la modalidad libre, en las divisiones de 58 y 85 kilogramos respectivamente, pero perdieron sus combates finales y se quedaron con la plata. Y los dos bronces fueron para Kevin Andrés Ramírez en 46 kilos y Laura Melisa Rivillas en 56.
El tenis campo que entró en actividad el jueves, sólo pudo llegar hasta segunda ronda en individual con sus tres raquetas, Alexandra Lerma, Juanita Diaz y Juan Alejandro Jiménez. En dobles mixtos Díaz y Jiménez avanzaron por sorteo a cuartos de final.
Entre jueves y viernes se regresaron la natación, la lucha y las pesas. E ingresaron el fútbol femenino con el colegio La Salle y el taekwondo. Y este sábado llegan a la concentración risaraldense dos grupos más de damas: del balonmano con la IE. Xxxx y el baloncesto con el colegio Lorencita Villegas de Santa Rosa.
Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura
Servicio de Prensa
Foto Cortesía Periódico Diario del Otún