Deporte Risaraldense

Así van Los Juegos Supérate Intercolegiados

La natación aporta 8 medallas: 1 oro, 5 platas y 2 bronces

Al culminar la jornada del martes 8, Risaralda descendió al octavo puesto en la medallería oficial de los Juegos con un acumulado de 44 preseas: 6 – 12 -26

El segundo oro que se esperaba para la natación de Risaralda en el marco de los Juegos Supérate Intercolegiados no llegó. A Juan José Vargas, ganador de los 50 metros mariposa, le saltó el tiburón donde menos lo esperaba en la prueba de los 200 combinado individual para devorársele el premio dorado: el bogotano Juan Camilo Riveros que lo desbordó en el pecho para tomarle suficiente ventaja y asegurar el primer puesto, relegando al risaraldense al segundo

La jornada del martes 8 le dejó al departamento 4 platas y 4 bronces y, además, la eliminación del fútbol pues el colegio Salesiano cayó ante Norte 4-1 para regresarse antes de tiempo, con un triunfo y dos derrotas.

La natación sumó en su segundo día de competencias 3 platas y 2 bronces. Las tres primeras ganadas por Laura Rengifo en 50 metros espalda damas B, Pablo Marín en 50 espalda varones A y Juan José Vargas en 200 combinado varones B. Y los dos terceros puestos fueron para Santiago Toro en 200 mariposa B y Fiorella Nader en 800 libre damas B.

La lucha olímpica culminó su participación en la modalidad grecorromana con una 1 plata de Juan Esteban Trujillo en 85-100 kilos (la segunda suya, pues también fue segundo en libre) y 2 bronces con Kevin Andrés Ramírez en 54 kilos y Diego Armando Zuluaga en 46.

Risaralda cerró el día descendiendo al octavo lugar en la tabla de medallería de los Juegos, la cual se en encontraba así al culminar la programación del martes 8 de noviembre: Valle 39 oros, Bogotá 29, Antioquia 24. Boyacá 18, Santander 16, Huila 12, Cundinamarca 10 y Risaralda 6

Por deportes el aporte en materia de medallas para Risaralda se discrimina así: judo (4-3-6), natación (1-5-2), taekwondo (1-1-1), lucha (0-3-4), pesas (0-0-11) y tenis mesa 0-0-2

Este jueves se inicia el tercer bloque de la programación de Risaralda y el turno es para el patinaje, la gimnasia y el fútbol masculino B con el Tecnológico de Santa Rosa. Y la entrante semana, a partir del 15 de noviembre, entrarán en actividad el atletismo A y B, el ciclismo en categoría única y el ajedrez B.

 

Los que llegan
El patinaje tendrá dos representantes, uno por rama. Son Juan Pablo Nieto del colegio Diocesano y Laura María Ramírez del Hogar Nazaret, ambos de Dosquebradas. Cada uno intervendrá en cuatro pruebas.

Por su parte, la gimnasia también participará con dos deportistas en la rama femenina. Se trata de Sofía Arenas Henao y Melany García Arias. Fueron inscritas en la categoría de novatos.

Y en fútbol el equipo clasificado para la final nacional fue el Tecnológico de Santa Rosa que tendrá como rivales en su grupo a Tolima, Cauca y Córdoba.

 

 
Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura – Acord Risaralda.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.