Deporte Risaraldense

Bádminton dando medallas a Risaralda

Bádminton aporto seis medallas a  Risaralda este fin de semana 

 

Dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, fue el aporte para Risaralda de los deportistas inscritos en la Liga de Bádminton que estuvo este fin de semana participando en la cuarta válida nacional junior de esta disciplina y la cual se realizó en el municipio de Envigado, Antioquia.

El evento deportivo que se disputó desde el pasado Jueves 27 de octubre y que finalizó el domingo, contó con la presencia de 103 deportistas que conforman ocho ligas como las de Risaralda, Valle, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia y Cauca.

Por el lado de los Risaraldenses, sus entrenadores fueron José William Gutiérrez y Natalia Flores, quienes acompañaron a  las jóvenes  Juliana Giraldo y Karen Patiño quienes fueron las que aportaron para que el  equipo las medallas de oro y plata para el equipo en las categorías sub 15 y sub 17, marcando la diferencia en el Nacional.

Otro que aunque no obtuvo el primer lugar, pero  hizo un buen papel en el evento fue Sebastián Salazar, que junto a Juliana Giraldo disputó la final ante su similar de Antioquia.

Para concluir el buen nivel mostrado por los ocho deportistas risaraldenses que estuvieron en este evento, los responsables de  los bronces del equipo fueron Juan José Bueno, Jared Galvis y Jared Galvis.
 

 

Por: Santiago Caicedo G

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.