Deporte Risaraldense

Breves deportivas

Sara López viaja a la Copa Mundo en China
La tiradora pereirana Sara José López Bueno alista maletas para viajar a Shanghái (China) y enfrentar la primera parada de la Copa Mundo.
La pereirana llega como la actual campeona en la modalidad de arco compuesto y junto a ella también estarán Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda, en arco recurvo, quienes esperan figurar.

El año pasado en Lausana, Suiza, sede de la final de la Copa Mundo, Sara se alzó con el oro.

Este certamen tiene cuatro paradas a lo largo del año y al final las mejores disputan la final. Sara López quiere estar de nuevo en el podio.

 

Jenny Arias Campeona

Jenny Arias retuvo el título en boxeo
La boxeadora risaraldense Jenny Marcela Arias levantó el título, por segundo año consecutivo, en la división de los 60 kilogramos, en el Campeonato Nacional Femenino disputado hasta el miércoles en el municipio de Vijes, Valle del Cauca.
Jenny viajará este fin de semana con la selección Colombia a La Habana, Cuba, para afrontar un preparatorio con miras al clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, evento del ciclo olímpico. Risaralda también terminó en el tercer lugar por equipos. De otro lado, en el torneo invitacional masculino realizado en el mismo certamen el risaraldense Mauricio García se coronó campeón en 64 kilogramos.

 

Bicicross Risaralda

 

Bicocrosistas en válida nacional
Un total de 33 pilotos de Risaralda correrán este fin de semana en la quinta y sexta válida del Torneo Nacional de bicicrós en Barrancabermeja, Santander.
El certamen promete un alto nivel competitivo en las diferentes categorías en los niveles de habilidad de expertos, novatos y principiantes. En el acumulado general Risaralda lidera cinco categorías: María Camila Londoño (Junior), Sofía Marín, (Damas 9 – 10 años), Carlos Mario Álvarez (expertos 13 años), Santiago Londoño (expertos 10 años), Juan Camilo Cañas (Novatos 17 años y más). Cerca de 800 pilotos de 15 Ligas del país estarán en línea de partida. En la gráfica los hermanos Londoño, María Camila y Santiago.

 

Tenis juvenil en Pereira

Samuel Heredia, de Pereira, uno de los más jóvenes del torneo. Tiene gran proyección.

El futuro del tenis colombiano en Pereira
Tenistas juveniles de todo el país muestran lo mejor de su juego en el Torneo Nacional Grado 2 que tiene como sede las instalaciones del Club del Comercio de Pereira. Entre hoy y mañana se disputará la fase definitiva de este certamen avalado por la Federación Colombiana que entrega puntos para el escalafón nacional en las diferentes categorías, en ambas ramas.

Los torneos juveniles representan una plataforma interesante para aquellos tenistas que tienen como sueño llegar al profesionalismo. Las futuras figuras, acompañados de sus profesores y padres de familia, vienen demostrando todo su talento. Las finales del Torneo Grado 2 están programadas para mañana.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.