Deporte Risaraldense

Buen arranque

En judo y natación, disputadas las primeras jornadas en sus respectivos campeonatos, Risaralda ya consiguió medallas.

En el Campeonato Nacional de Cadetes de Judo la delegación local ya suma cinco medallas: 4 de oro y 1 de plata.  Los dirigidos por los entrenadores Jhon Harold Londoño Krazt y Yesid Mazo Suárez lograron las primeras preseas  gracias a lo hecho por los deportistas Jorge González, Miguel Bermúdez, Jessica Ocampo, Daniela Restrepo Juan Pablo González y Junior Hernández, quienes contribuyeron para la consecución de los primeros oros;  mientras que Juan Diego Londoño y Juan Diego Caicedo alcanzaron plata.

Este Nacional cuenta con la participación de Más de 300 judocas de 14 ligas del país y se estará disputando hasta el 28 de mayo, día en el que se espera Risaralda concluya su participación con un balance bastante positivo.

De otro lado en el Campeonato Nacional Interligas de Natación en Cúcuta, los risaraldenses tampoco se quedan atrás. Samir Junior Franco obtuvo Oro en 100 libre y Plata en 200 Espalda (16 años);  Karol Sofía Santamaría, plata en 200 libre y bronce en 100 Pecho (15 años); Laura Rengifo, plata en 50 Espalda (16-17 años); y David Arias, bronce en 100 Libre (19 y +). La mayoría mejoró sus marcas.

En la categoría Abierta: David Arias consiguió bronce en 100 libre, David Céspedes plata en 200 Espalda y Sebastián Berrío bronce en 400 Combinado. Durante el fin de semana siguen las pruebas.

(Con información de la oficina de prensa de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda).

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.