Deporte Risaraldense

Buenos resultados

El título panamericano obtenido por el judo en Edmonton, Canadá y los títulos nacionales juveniles de arquería que le dieron a Risaralda dos casillas para el Mundial de la categoría, fueron los resultados más destacados del deporte risaraldense el pasado fin de semana, en el que también se alcanzaron medallas en pesas y triatlón y hubo actividad en fútbol y subacuáticas.

Todos estos desplazamientos de las respectivas delegaciones se hicieron con el respaldo económico de la Gobernación de Risaralda.
En judo, la dupla de katas conformada por Glatenfer Escobar Ramírez y Luis Gabriel Montes Cuartas repitió título en el Panamericano con 753 puntos, superando a las parejas de Brasil con 692, Chile con 662 y Republica Dominicana con 623.
En tanto, Sara José López Bueno y Camilo Andrés Cardona Montañez alcanzaron los títulos en la modalidad de individual y pareja mixta en el campeonato nacional juvenil de arquería disputado en Medellín y obtuvieron las casillas para participar por Colombia en el Mundial de la categoría a realizarse en Yankton, Estados Unidos, del 8 al 14 de junio.

Cabe recordar que los dos deportistas y Daniel Pacheco también están clasificados para el Mundial de Noruega, en agosto venidero.
En tanto, en otros certámenes nacionales, los principales resultados fueron los siguientes: John Jairo Serna, dos bronces y una plata en el II Clasificatorio a Juegos Nacionales compitiendo en una división superior a la suya, como parte de su estrategia en busco de un cupo a los Juegos Panamericanos. En este mismo certamen Estefany Riascos obtuvo dos bronces.

En el Circuito de triatlón en San Andrés se alcanzaron tres preseas: oro con Santiago Henao en junior A y platas con Alejandra Arcila en junior A y Alejandra Raga en sub 23.
Otros deportes que tuvieron actividad el fin de semana pero no subieron al podio fueron las actividades subacuáticas en aguas abiertas y el fútbol juvenil que estuvo cerca del título pero perdió en su último juego ante Bogotá, 2-1.

 

Texto cortesía Hugo Ocampo Villegas
Secretaría Departamental de Deportes

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.