Deporte Risaraldense

Cambió pero sigue igual

Cambió pero sigue igual. Hubo relevo en la Liga de Ciclismo de Risaralda ya que dejó la presidencia Santiago Robledo quien no podía continuar en el cargo debido a que ya llevaba el tiempo máximo que lo permite la ley. Su lugar lo ocupa ahora el señor Juan Manuel González, Aunque todo tiende a seguir igual porque Robledo ahora ocupa el cargo de Director Ejecutivo, con lo que tiene prácticamente las funciones que el Presidente. Con ello se aspira a que la Liga siga rodando.
*******
Familia unida por el bolo. Sin lugar a dudas que la familia Franco-Arango está unida por la disciplina del bolo y cada uno de sus integrantes ejercen un protagonismo positivo. Doña Gloria Arango fue durante varios años la Presidenta de la Liga de Risaralda con muchos éxitos y dejando una gran imagen como persona y como profesional; la hija es Juliana Franco una joven promesa con grandes éxitos a nivel Juvenil y muchos títulos nacionales e internacionales y don Jorge Franco es ahora el Presidente de la Federación Colombiana de Bolo, elegido recientemente en la Asamblea y con duros retos por cumplir, principalmente tratar de que su deporte llegue a ser Olímpico, labor para nada fácil.
*******
Confundidos. En el partido del Pereira ante Expreso Rojo los periodistas de dicha localidad lucieron bastante confundidos y al momento de dar los autores de los goles los dieron todos cambiados. Dijeron que el autor del primer gol había sido “Pacho” Córdoba pero el mismo jugador aclaró que no había sido él sino El “Búfalo” Mosquera y luego que el segundo gol había sido de Anderson Plata cuando en realidad era de Izquierdo. Lo curioso es que todas las agencias de noticias y hasta la propia página oficial del Torneo Postobon hicieron eco de dicha información.
******

 

Le hicieron la encerrona

Esta semana durante la presentación del Seguros Bolívar Open de Tenis, que se cumplirá en Semana Santa en Pereira, el Director del Torneo Jhan Fontalvo literalmente recibió una “encerrona”. Resulta que todos estos jóvenes estudian locución y medios audiovisuales y aprovecharon el evento para vivir de cerca el tema de las ruedas de prensa y al final todos se fueron en busca de Fontalvo quien los atendió amablemente. No hay que olvidar que al fin y al cabo, él también es periodista deportivo.

 

Lo lindo del fútbol

Estas son las cosas bonitas del deporte y en este caso del fútbol. En la izquierda está el volante del Deportivo Pereira Rafael Castillo acompañado de un niño, uno de los tantos que en el mejor momento de “Rafa” se tomaron una foto para tener el recuerdo de su ídolo. En la foto de la derecha están los mismos protagonistas, solo que el niño creció y es hoy su compañero de equipo, se trata del delantero Cristian Garcés con quien tiene además una bonita amistad.
La pelea por los reconocimientos
Se puso de moda hacer reconocimientos a nuestros deportistas, sobretodo por parte de las dos Secretarías, la del Departamento y la de Pereira. Esta semana ambas entidades reconocieron la labor de los pesistas en el Campeonato Nacional en Meta, donde tres de ellos lograron nueve medallas de oro. La que primero mandó la invitación fue la Municipal y lo hizo para el miércoles a las 8:00 de la mañana y apenas se dieron cuenta en la Gobernación, los de la Departamental la enviaron para el martes a las 10:00 de la mañana. Hay que recordar que ya había pasado algo similar con la tenista Sofía Múnera y el motociclista Esteban Sarmiento, pero en esa ocasión fue al revés.
*******
Se notó. A pesar de los esfuerzos, de ambas partes se notó la improvisación de ambas partes. Por ejemplo, en la reunión con el Gobernador llamó la atención que empezó más de 30 minutos tardes, que el Mandatario Departamental no saludó como es su costumbre, de la mano y uno por uno a todos los asistentes y que ofrecieron una bolsita de yogurt y un croissant, cuando la vez anterior fue una comida en el Club del Comercio. Y por la otra parte, el afán para confirmar una buena presencia, al menos de periodistas, porque la mayoría expresaron su malestar por ir a un evento prácticamente igual de un día para otro.
******
¿Y los demás? La tenista Sofía Múnera sigue de moda por estos días y su jefe de prensa, el señor Richard Bliss (quien no es periodista) se ha encargado de hacer una labor interesante porque poco a poco, y gracias a los triunfos de la jugadora, ha logrado el reconocimiento de la deportista pereirana. Esta semana sorprendió, con un boletín de prensa, únicamente para agradecer la publicación de una página en El Deportivo, publicación de circulación nacional, a los logros de Sofía. Hasta ahí está bien, lo que muchos se preguntan es ¿y los agradecimientos para todos los demás medios que también resaltan y apoyan a la jovencita risaraldense, entre muchos ellos, este portal?
*****
Iban de “Gancho ciego”. Aún no se sabe cómo, lo cierto es que esta semana agendaron al Alcalde de Pereira y a su Secretario de Deportes para una reunión muy importante con el Presidente de la Dimayor, así que cuando se conoció dicha reunión llamó la atención porque el tema no estaba especificado. Pues bien, la famosa reunión sí se hizo pero no con Ramón Jesurum sino con un representante del canal WIN Sport el cual vino a pedir apoyo estatal para el equipo de futbol sala, el arreglo del escenario y una que otra pauta. De todas maneras el Alcalde tampoco pudo asistir porque le tocó afrontar el paro de trabajadores de Megabús.
******
A propósito de ese paro, esto salió publicado este domingo en Sabe La última del Diario del Otún. Matoneo
“Muy impresionados quedaron los funcionarios de la Alcaldía que fueron a dialogar con el presidente del deportivo Pereira y gerente de Promasivo, Álvaro López, el paro de los conductores de Megabús. Los impresionó la forma como matonea y quiere a toda costa imponer su voluntad y su estilo. Dicen que hasta el alcalde Enrique Vásquez se sintió “matoniado”.
******
Posibles cambios. La semana pasada se cumplió Asamblea de socios del Club Campestre de Pereira y llega un nuevo grupo con ideas de renovación y cambio. Entre los perdedores está el grupo de Eduardo Giraldo, Presidente del Comité de Tenis, por lo que es posible que se realicen cambios importantes no solo en esa disciplina deportiva sino en general en otros campos.
******
Dos con una boleta. Esa es la propuesta del Deportivo Pereira para el partido de este lunes en Bogotá por el Torneo de La Primera B. Como homenaje a las mujeres en su día, dos de ellas ingresarán pagando solo una boleta en cualquier localidad. Además habrá rifas y regalos sorpresa.
*****

Cuadrando el enfoque

El veterano periodista y nuestro columnista Hugo Ocampo llevaba más de 10 años sin ir al Club Campestre y volvió para cumplir su labor de reportero gráfico durante la final del Futuro de Tenis que culminó el sábado. Bueno, además de sus excelsas condiciones en la prensa escrita también se defiende como fotógrafo o al menos lo intenta.

Empacando maletas. El periodista Francisco “Pacho” Benítez por estos días alista su equipaje ya que fue designado por Caracol para ser el Enviado Especial al Suramericano Sub 17 de fútbol que se cumplirá en territorio argentino del 2 al 26 de abril. Ya tiene todo más o menos planificado y sabe que no le toca un trabajito fácil porque tiene que hacer informes para todos los espacios deportivos, desde muy temprano en la mañana hasta bien tarde la noche para El Alargue.
******
Aumentaron los invitados. Mucha gente que no sabía, se enteró por este medio del matrimonio del periodista Julián Muñoz por lo que algunos, que inicialmente no estaban en la lista, tuvieron que ser incluidos. La pareja de novios sin embargo, lo ve por el lado positivo ya que tendrán más sobres de regalos.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.