Deporte Risaraldense

Cinco deportistas convocados a Suramericanos Escolares

En la fotografía, el Atleta  Jairo Alejandro Zapata

Cinco deportistas risaraldenses – tres de judo,  uno de atletismo y uno de natación- fueron convocados por Coldeportes Nacional para hacer parte de la delegación oficial de Colombia a los Juegos Suramericanos Escolares que tendrán lugar en Aracaju, Brasil, del 4 al 11 de diciembre.

Este certamen está reservado para infantiles y la conformación del grupo colombiano se hizo con base en los resultados de los pasados Juegos Intercolegiados en Bogotá, en la categoría A, y de acuerdo a las competencias incluidas por la organización.

Los cinco deportistas risaraldenses, son:
Juan Pablo González Restrepo, Junior Jefrey Hernández Correa y Jessica Andrea Ocampo Barbosa de judo; Samir Junior Franco Herrera de natación y Jairo Alejandro López Zapata de atletismo.

De ellos, cuatro ganaron medallas de oro en los Intercolegiados. Junior Jefrey ganó dos, uno en combate y otro en katas. Fue incluido en la primera modalidad, en la división de los 36 kilogramos. Juan Pablo obtuvo uno en 48 kilos y Jessica en los 5, estos dos últimos en combate.

Jessica Ocampo viene de competir en Puerto Rico en donde obtuvo dos preseas doradas, una en el Panamericano Sub 15 y otra en la Copa Centroamericana. Su experiencia internacional la hace opcionada a disputar el título en Brasil.

El otro medallista dorado fue el atleta Jairo Alejandro Zapata de Santa Rosa, quien se impuso en la prueba del hexatlón. El quinto convocado, el nadador Samir Junio Franco logró cuadro medallas, dos de plata y dos de bronce.

Los seleccionados deben estar en Bogotá el día 30 de noviembre.


Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.