Deporte Risaraldense

Cortaron el vuelo de las Águilas

Un gol casi que de camerino a tan solo 3 minutos del pitazo inicial, descuadró los planes de Águilas Doradas Pereira en territorio ecuatoriano.

El centro de Ángel Mena por el costado derecho sirvió para la llegada fugaz de Fernando Giménez en el centro rematando sin dejarla caer, para poner a celebrar a los hinchas de Emelec en el George Capwell.

El onceno de la capital risaraldense trató de responder a través del contragolpe y por poco lo consigue mediante Silvio González, quien desperdició la paridad a los 9 minutos.

En adelante los eléctricos tuvieron el dominio de las acciones, con el buen manejo de Mena, Miller Bolaños y el mismo Giménez en la zona medular.

En 36 minutos Luis Miguel Escalada la envió por encima del arco defendido por Osvaldo Cabral y un minuto después fue Osbaldo Lastra el encargado de fallar el segundo, para aumentar la diferencia.

Ya en las postrimerías de la primera mitad, una nueva llegada del equipo de casa por milímetros no terminó en gol, el autor fue el volante de buen pie, Ángel Mena.

Segunda parte
Para el capítulo final las indicaciones de Jorge Bernal señalaron a los dorados salir en busca de la paridad.

Y lo lograron al minuto 59 en un centro por el ala derecha de Carlos Arboleda, que capitalizó Johan Fano, de cabeza, anticipándose a la marca de Gabriel Achillier y la salida del cancerbero Esteban Dreer.

Con el empate en el bolsillo, los de Pereira trataron de darle manejo al partido y buscar hacer daño en el contrapié.

Sin embargo, Emelec generó las mejores opciones primero a través de Escalada y luego de Mena, quien estrelló la pelota en el travesaño a 4 minutos del final.

En tiempo de adición y cuando todo parecía indicar que se requeriría de los lanzamientos desde el punto penal para definir la llave, Giménez sacó el conejo del sombrero y llevó a su equipo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El delantero eléctrico fue el autor de un soberbio remate desde 35 metros de distancia, en el que nada pudo hacer el guardameta Cabral.

De esta forma termina antes de lo esperado el papel de Águilas Doradas Pereira en el torneo internacional y ahora centrará toda su atención en la Liga Postobón, buscando su cupo entre los ocho.

Formaciones
Águilas Doradas: Osvaldo Cabral, Javier López, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez, Carlos Arboleda, Jhon Restrepo, Geiler Mosquera, Elvis Mosquera, Cléider Alzate, Silvio González y Johan Fano.
D.T. Jorge Bernal

Emelec: Esteban Dreer, Gabriel Achillier, Jorge Guagua, Jose luis Quiñónez, Óscar Bagüí, Pedro Quiñonez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez, Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada.
D.T. Gustavo Quinteros

El dato
Es el séptimo equipo colombiano que enfrenta Emelec por torneos internacionales.

 

Cortesía Periódico El Diario del Otún 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.