Deporte Risaraldense

David Céspedes agregó la segunda medalla de plata de risaraldenses en Centroamericanos

El nadador David Céspedes Echeverry le dio al deporte risaraldense la segunda medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se vienen disputando en Veracruz, México. La primera la había entregado el triatleta Eduardo Andrés Díaz el pasado domingo.

La actuación de Céspedes es relevante dado el alto nivel de los países competidores en el área centroamericana como México, Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Y mucho más significativa en la medida en que ha subido al podio en todos los cuatro certámenes en que ha competido en el ciclo olímpico iniciado en el 2012 con los Juegos Nacionales.

En las justas nacionales obtuvo 3 platas y 3 bronces. Luego, en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013 ganó una medalla de oro y en los Suramericanos de Chile 2014 una de bronce. Y se agrega ahora la plata en la prueba de los 200 metros espalda, su única competencia en los Centroamericanos.

Céspedes iguala el récord de otro pereirano, el triatleta Jorge Eduardo Arias quien en le pasado ciclo también se colgó preseas en los primeros cuatro certámenes del ciclo olímpico.

En declaración suministrada por la Federación Colombiana de Natación, Céspedes dijo respecto a su triunfo: “Me siento muy contento, la verdad no me esperaba esta medalla, pero es el resultado de todo un año de entrenamientos para este momento que era la competencia más importante para mí”. Céspedes tiene ahora el reto de los Juegos Panamericanos de Toronto 2012

Como se anotó, la de Céspedes fue la segunda presea de plata de risaraldenses en los Centroamericanos, pues el triatleta Eduardo Andrés Díaz también se colgó la medalla de este color en la prueba de equipo masculino. Hace cuatro años, en los Juegos en Puerto Rico, los deportistas nuestros ganaron 1 oro, 3 platas y 3 bronces

La expectativa ahora se concentra en la actuación de Sara López y Camilo Cardona en tiro con arco. Ellos dos en la prueba de equipo mixto ocuparon el primer lugar en la ronda de clasificación y Sara también quedó la frente de las posiciones en la ronda previa.

 


Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.