Deporte Risaraldense

Deportistas risaraldenses participaron en taller de preparación mental

Impactante, en toda la extensión de la palabra, fue el taller de preparación mental del que hicieron parte los deportistas risaraldenses en su primera concentración rumbo a Juegos Nacionales 2015.

Los motivadores Mauricio Rodríguez y Mauricio Galindo, quienes han trabajado con deportistas de alto rendimiento, fueron los encargados de abrir el ciclo de capacitación diseñado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda para los 140 deportistas concentrados en la sede recreacional de Comfamiliar

Los dos motivadores son expertos en ‘coaching’, un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

El yo sí puedo, el trabajo en equipo, vencer los miedos y todo depende de mí fueron las cuatro convicciones trabajadas a lo largo de dos horas y en el que interactuaron los deportistas y entrenadores con la consigna ‘Por ti Risaralda, mejores resultados’.

El éxito total de este taller comprometió la realización de un segundo encuentro con ambos motivadores, unos cinco días antes de la iniciación de los Juegos Nacionales en noviembre, en el que se realizará la concentración final según lo anunció el secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Héctor Mauricio Angee Villanueva.

concentracion seleccion risaralda comfamiliar galicia (3)

Por motivos de salud no pudo asistir, como era su intención, el gobernador Carlos Alberto Botero López. Este contacto con los deportistas risaraldenses podría darse el viernes en la clausura.

Para este jueves 16 de abril, el invitado especial será el Director de los XX Juegos Nacionales, Fabio Yesid Ramírez, quien disertará sobre los pormenores de la organización del máximo evento del deporte colombiano, a partir de las 2 p.m.

En la primera jornada de la concentración entrenaron en la sede de Comfamiliar triatlón, natación, actividades subacuáticas, ajedrez, esgrima, voleibol, fútbol y boxeo. Otros deportes lo hicieron en sus escenarios habituales.


Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.