Deporte Risaraldense

Días complicados

Días complicados. Otro momento de crisis para la dupla risaraldense Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez en Atlético Nacional. La derrota de ayer ante Itagüí en el Atanasio Girardot despertó toda serie de críticas y los hinchas están pidiendo profundos cambios. El equipo verde tiene la nómina más cara de todo el futbol colombiano pero hoy está último de su grupo con dos derrotas seguidas, primero ante Pasto y ahora ante Itagüí.
*******
“Buñuela” pero feliz con su nuevo auto. Valentina Rojas, la periodista de Acord Risaralda está feliz con su nuevo automóvil, un Twingo. Claro que le falta bastante para tener destreza al frente de volante y quienes la han visto manejar dicen que es muy, pero muy buñuela. Hay que recordar que la práctica hace al maestro.
********

CORTESÍA LA TARDE

Volvió veinte años después y subió al podio. Parece una historia de “No te lo puedo creer” pero fue real. ¿Recuerdan el nombre de Carlos Alberto Álvarez, uno de los grandes luchadores de Risaralda? Sus triunfos se remontan a dos décadas atrás donde logró grandes éxitos para nuestro Departamento, pues bien, 20 años después regresó a la competencia, estuvo en la I Parada de la Copa Colombia en Cartagena y obtuvo la medalla de bronce en los 66 kilos. No deja de ser una noticia llamativa porque después de tanto tiempo se mantiene vigente en esta disciplina.
******
Dejó el equipo “tirado”. En apenas unos cuantos meses ha pasado de todo en el equipo profesional de microfútbol de Pereira. Luego de la salida de Amed Parra como técnico nombraron a César Giraldo, pero estuvo muy poco porque en su segundo partido se fue de rumba todo un fin de semana y no apareció ni a los entrenamientos ni al encuentro. Como si nada llegó el martes a reiniciar los entrenamientos pero los directivos le dijeron: “Gracias pero no” y lo despidieron. Ahora el equipo lo dirige Fabio Aristizábal. Vamos a esperar ¿cuánto dura?
******
Con baile incluido. Claro que el debut de Fabio y su grupo de trabajo no fue el esperado ya que en el partido del fin de semana sufrieron una goleada histórica de 16-1 ante Leones de Nariño. A ese ritmo, tampoco va a terminar.
*****
Recambio. Y siguiendo con el mismo tema, poco después que fuera licenciado Amed Parra del equipo de micro, ahora lo anuncian como el nuevo entrenador del equipo profesional de fútbol sala. Ojalá allá le resulten mucho mejor las cosas y los resultados sí se le den.
*******
Con ganas de “tirar la toalla”. Pero la verdad es que las cosas en el equipo de fútbol sala no están en su mejor momento porque el máximo accionistas de ese equipo literalmente está que tira la toalla. Aunque arrancó con muchas ganas, en el camino no fue encontrando ningún apoyo, la recuperación de la inversión es mínima y hay quienes sostienen que incluso podría no salir para el siguiente semestre a menos que aparezca una entidad o alguien que de verdad le ayude. Mal presagio.
*****
Sólo con jóvenes. Y hablando de presagios, las cosas no pintan muy bien para el Deportivo Pereira en el siguiente torneo. La idea del dueño del equipo es quedarse con un equipo de puros jóvenes, no está dispuesto a invertir grandes sumas de dinero en jugadores veteranos y dicen que no se contratará a ningún extranjero.
*******
Una prueba. Algo que ratifica lo anterior, es que el manager del equipo, el ecuatoriano Octavio Zambrano, se encuentra observando muchos jugadores (pero jóvenes) de los diferentes clubes de la región. La semana pasada estaba viendo una práctica del club Macol cuando recibió una llamada de un empresario ofreciendo jugadores extranjeros y la respuesta fue tajante: “La orden de don Álvaro es que no vamos a contratar extranjeros”.
*******
Una gran sorpresa. Indudablemente que las medallas de oro en la Copa Mundial de tiro con arco de la risaraldense Sara López se convirtieron en la grata sorpresa de la semana. Se fue calladita (como una auténtica campeona) y regresa llena de gloria y satisfacción por este gran logro.
*******
¿Volverán los reconocimientos? Es lo que muchos se preguntan, porque no se han vuelto a realizar por parte de ninguna de las dos Secretarías. Hay una apuesta que está circulando, primero si en efecto se va a hacer reconocimiento y segundo cuál la hará primero. Y están debiendo la de Jhon Jairo Serna, campeón mundial juvenil de pesas en Perú.
******
Casi desapercibida. A pesar de que durante dos días la Vuelta a Colombia en bicicleta pasó por carreteras risaraldenses, su paso fue prácticamente desapercibido. Las largas filas de gente que salía a apoyar a los pedalistas ha pasado a la historia y ahora lo que se ve son largas filas pero de conductores malhumorados porque les cierran las vías.
*******

Fiebre Amarilla

Los dos partidos de la Selección Colombia de Fútbol literalmente despertó una “Fiebre Amarilla”, miles y miles de personas con la camiseta del combinado nacional y Pereira no fue la excepción. Así lució la plazoleta de Ciudad Victoria para el compromiso ante Argentina. No le cabía un aficionado más.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.