Deporte Risaraldense

Dos colegios que intentan revalidar sus títulos en femenino

Cortesía Hugo Ocampo Villegas
Prensa Sec. Departamental de Deportes -Acord
De los seis campeones de la rama femenina del año 2012, sólo dos colegios lograron llegar nuevamente a la instancia final de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados de este año.
Las instituciones educativas que intentan revalidar sus títulos en la competencia de las damas son Nuestra Señora de la Presentación de la Virginia en baloncesto A y el Instituto San Andrés de Quinchía en el fútbol de salón de la B.
La Presentación aseguró su presencia en semifinales este jueves pues ganó sus dos encuentros de la fase de grupos: 33-16 a Santuario y 36-8 a Apía. Dosquebradas era su más seguro rival en la disputa por un cupo en la final. De igual manera el Instituto San Andrés también estará en semifinales gracias a sus victorias sobre Santa Rosa 3-1 y Dosquebradas 3-2, resultados que lo convierten en un serio pretendiente a repetir el primer puesto y viajar a Medellín al Zonal Nacional. Además, el San Andrés también aspira al cupo en el fútbol sala de la A que en el 2012 fue del Sausaguá, también de Quinchía.
Los restantes torneos de la rama femenina tendrán un nuevo campeón departamental. El año pasado los cupos al zonal en femenino los ganaron La Virginia (1), Pereira (2), Quinchía (2) y Dosquebradas (1).
La programación femenina culmina este jueves en la tarde, al igual que del fútbol masculino de la categoría A que se anticipó para agilizar la competencia en este deporte, teniendo en cuenta que no hubo torneo entre las damas.
En fútbol el Instituto Mistrató sorprendió a La Virginia y al local Apía, derrotando a los dos en el grupo A por idéntico marcador, 2-0, para avanzar a semifinales, en tanto que en el grupo B el Salesiano de Dosquebradas le ganó 2-1 el clásico al Francisco José de Caldas de Santa Rosa luego de haber estado en desventaja. Ambos equipos podrían volverse a encontrar en la final este jueves.
El resto de la actividad masculina de los Intercolegiados se desarrollará entre viernes y domingo al mediodía.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.