Deporte Risaraldense

Dosquebradas le apuesta a los Intercolegiados

Las secretarías de Deportes y Educación de Dosquebradas hicieron una interesante alianza para poner en marcha los Juegos Intercolegiados de Habilidades Técnicas, Deportivas y Recreativas con importantes estímulos para los deportistas, los profesores y las instituciones educativas.

Con una inversión que asciende a los 200 millones de pesos se busca generar espacios para toda la comunidad estudiantil de Dosquebradas que se ha visto muy afectada por el tema del Covid 19 y que se ve afectada por todo lo relacionado con el confinamiento.

Los Juegos están divididos en tres fases y 18 pruebas en los que podrán participar de manera totalmente gratuita todos los estudiantes de los planteles educativos. La primera fase será intramural (en cada institución), luego una fase municipal con los 8 mejores de cada entidad y una Fase Final para escoger los campeones.

Como se mantienen medidas restrictivas por Covid 19, inicialmente habrá 8 pruebas virtuales en habilidades de fútbol, voleibol, lazo, ajedrez y juegos tradicionales. La siguiente fase sí tendrá pruebas presenciales pero sin contacto entre los participantes y se agregarán pruebas de tiempo en patinaje, atletismo, natación, baloncesto, ciclismo, tenis de mesa y torneo de penales.

“Tendremos un mes para todo el proceso de inscripción, estamos muy optimistas y contamos con un grupo de profesionales en todas las áreas para que este evento sea un completo éxito” comentó Carlos Ariel Restrepo, coordinador del certamen.

El evento está dividido en tres categorías: sub 13, sub 15 y sub 17 y la fecha para la conclusión de estos Intercolegiados está proyectada del 9 al 13 de noviembre, aunque se podrán hacer ajustes dependiendo de las decisiones que se tomen desde el orden nacional o local.

“Esta es una alianza muy importante para todos, es un avance muy importante en muchas que queremos hacer en beneficio de nuestros deportistas y el apoyo de Educación es fundamental para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto” señaló por su parte Mario Angee, Secretario de Deportes de Dosquebradas.

Dentro de la estrategia para lograr una buena participación hay especiales incentivos para las entidades educativas y los docentes. “Una buena parte del presupuesto está destinado a ellos porque queremos involucrarlos en todo el proceso y hasta el momento hemos tenido una muy buena receptividad a la propuesta” dijo al respecto Omar Parra, Secretario de Educación.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.