Deporte Risaraldense

Dosquebradas mantiene la hegemonía

 
Cortesía Hugo Ocampo
Prensa Sec. Departamental de Deportes -Acord
Con igual número de títulos que el año pasado, cinco, Dosquebradas volvió a imponerse en la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados para deportes de conjunto que este año tuvieron como sede a Apía
 
Esta vez se llevaron los honores en baloncesto femenino con el colegio Pablo Sexto, con doblete en fútbol sala y de salón masculino con el Rodolfo Llinás y el Manuel Elkin Patarroyo y en voleibol femenino con María Auxiliadora y Santa Sofía, en las dos categorías A y B.
 
El gran afectado este año con los resultados fue Pereira que de ganar cuatro cupos al zonal el año pasado esta vez sólo obtuvo dos en competencia, con el Calasanz en baloncesto varones A y el Liceo Inglés en voleibol varones B. De paso cabe decir que el Calasanz se fue en blanco en su tradicional fortaleza, el voleibol. Vino con tres equipos no pudo clasificar con ninguno.
 
En el balance final se destaca la recuperación de Santa Rosa que en el 2012 no figuró en el cuadro de honor y en esta ocasión se apoderó de tres títulos, al igual que Quinchía. Los santarrosanos hicieron fiesta en el fútbol masculino en las dos categorías con el Francisco José de Caldas (A) y el Técnológico (B). El otro primer lugar lo aseguraron con Lorencita Villegas en baloncesto damas A.
 
Quinchía fue la reina del fútbol sala y de salón femeninos. En la A se impuso el Miracampos y en la B retuvo la corona el Instituto San Andrés, repitiendo lo hecho en el 2012.
 
Por su parte, la satisfacción para la sede fue el baloncesto masculino B con el colegio Sagrada Familia que el año pasado había vencido en la A.
 
Las finales
El baloncesto masculino A tuvo una final de infarto. En su tiempo reglamentario el partido terminó igualado 33-33 y en período extra se definió a favor del Calasanz de Pereira sobre María Auxiliadora de Santuario 38-35. En el perdedor, un jugador para destacar: Miguel Felipe Muñoz, un joven de 14 años y 1.84 de estatura.
 
En cambio la final masculina B fue mucho más abultada de lo que en comienzo se suponía. Sagrada Familia derrotó 81-60 sobre el Tecnológico de Santa Rosa y se dio el lujo de terminar jugando con el banco. David Esteban Pulgarin fue la figura del campeón.
 
En fútbol el Tecnológico de Santa Rosa pasó  dificultades para vencer 2-1 al Instituto Guática y en el fútbol de salón B el Manuel Elkin Patarroyo de Dosquebradas se impuso también por 2-1 al Agropecuario Taparcal de Belén.
 
Otra final de película fue la del fútbol sala en la A. Salió avante por penaltis 4-1 el colegio Rodolfo Llinás de Dosquebradas sobre el Instituto Dokabú de Pueblo Rico, luego de terminar 4-4 el período reglamentario. Dosquebradas estuvo arriba 2-0, Pueblo Rico volteó el marcador 3-2, pero finalmente cedió el empate, cayendo luego desde el punto penalti.
 
Y en voleibol, el Instituto de San Andrés de Quinchía sorprendió al Calasanz de Pereira 2-0, mientras que el Liceo Inglés se superó de un comienzo adverso al perder el primer set y ganar luego al  Pablo Sexto de Dosquebradas, 2-1
 
Cuadro de campeones
El cuadro de campeones de los Juegos Intercolegiados Departamentales en las categorías A y B:
 

DEPORTE

CATEGORIA ‘A’

CATEGORIA ‘B’

Baloncesto damas

Lorencita Villegas – Santa Rosa

Pablo Sexto – Dosquebradas

Baloncesto varones

Calasanz – Pereira

Sagrada Familia – Apía

Fútbol varones

Fco. J. de Caldas – Santa Rosa

Tecnológico – Santa Rosa

Fútbol sala damas

I.E. Miracampos – Quinchía

Instituto San Andrés – Quinchía

Fútbol de salón varones

Rodolfo Llinás – Dosquebradas

Manuel E Patarroyo – Dosquebradas

Voleibol damas

María Auxiliadora – Dosquebradas

Santa Sofía – Dosquebradas

Voleibol varones

Instituto San Andrés – Quinchía

Liceo Inglés – Pereira.

 
NOTA. En fútbol femenino no hubo torneo en ninguna de las dos categorías. En la A sólo se inscribió La Salle y en la B, Pablo Sexto y Calasanz.
 
Por esta circunstancia La Salle clasificó de manera directa al zonal, mientras que la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura tomará una decisión sobre el representante de la B.
 
Los campeones jugarán por Risaralda los zonales nacionales en cada categoría, los cuales tendrán como sede a Medellín del 6 al 11 de octubre y como rivales a Antioquia, Caldas y Quindío.
 
 
 

 
 

 
 
 
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.