Deporte Risaraldense

El campismo creció de manera significativa

Una de las actividades recreativas más destacadas a nivel nacional es el campismo y en Risaralda este año resurgió el programa Campamentos Juveniles Departamentales, con una especial acogida y un muy buen trabajo desde la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

De los 14 municipios ya hay 12 que participaron de manera significativa en todos los eventos programados y de acuerdo al censo realizado hay un poco más de 300 jóvenes y en el último evento que se cumplió en Santa Rosa de Cabal participaron más de 200.

En un campamento los jóvenes se preparan para diversas habilidades, liderazgo y servicio comunitario a través del juego, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en beneficio de las comunidades más necesitadas.

El éxito de este programa es tal que el Ministerio del Deporte realizó un evento de carácter nacional en Manizales y Risaralda contó con la presencia de 20 de sus campistas quienes dejaron muy en alto el nombre del Departamento.

Y desde ya se tiene todo proyectado para mejorar los eventos relacionados con el campismo el próximo año y que una vez más serán totalmente gratis para todos los participantes.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.