Deporte Risaraldense

EL DEPORTE AFICIONADO EN BALANZA (1ª parte)!

UN DIAMANTE EN BRUTO

El popular escenario deportivo El diamante de la villa olímpica que fuera sede deportiva del Club el Diamante liderado por el gran dirigente Carlos Miguel mesa Banguera, es hoy por hoy el mayor monumento a la desidia.

Numerosas propuestas le han llovido a la Corporación Deportiva de Pereira para la administración o uso del escenario pero no hay decisiones al interior de esta Corporación, no hay acciones y Pereira sigue rajándose en escenarios deportivos y el fútbol sin canchas para su práctica.

ESCENARIOS EN CUIDADOS INTENSIVOS

Se mueve y con mucho agite el tema de entregar los escenarios deportivos de Pereira a una empresa privada, tamaño error cuyo protagonista parece venir de otro lugar que no le duele la ciudad.

Se olvidaron los dirigentes deportivos de origen estatal que los escenarios deportivos fueron construidos primordialmente para atender las necesidades básicas del deporte Risaraldense y no para sacar provecho personal en detrimento de las Ligas y los Clubes deportivos de la región. Es el momento de unir el deporte aficionado para hundir semejante locura.

EL ENTE DEPORTIVO DEPARTAMENTAL

Fue en el primer mandato como Gobernador que el Doctor Carlos Alberto Botero Gómez dio feliz entierro al Instituto de Deporte y Recreación de Risaralda Indeportes Risaralda, con la idea a cambio de fortalecer una Secretaría de Deportes que poco o nada superior al Instituto ha mostrado a lo largo de toda su vida legal.

Me quedo con Indeportes Risaralda y la idea para revivirla corresponde a las Ligas Deportivas de Risaralda, claro a aquellas, más de la mitad, que poco se han beneficiado de una Secretaría que solo busca medallas en juegos nacionales y olvidó la parte social, recreativa y formativa de otras ligas en desarrollo.

CASI SE HUNDE SUBACUATICAS

Un grupo de personas encabezadas por un funcionario de la Secretaría Departamental de Deportes de Risaralda están empeñados en sacar de la Liga de Actividades Subacuáticas de Risaralda a su Presidente y a la entrenadora Liliana Saldarriaga.

Esta Liga ha sido protagonista en los pódiums Nacionales e Internacionales por Risaralda en cabeza del Presidente Luis Alberto Rojas y qué decir de su entrenadora Liliana Saldarriaga pionera de este deporte en nuestro departamento, pero vale más la envidia y los intereses personales, ahí va la pelea y mientras tanto el tesorero no responde por varios de sus actos reprochables a la luz de la presidencia de la Liga.

CONTINUANDO CON ESCENARIOS DEPORTIVOS

Resulta y pasa que a cuatro días de terminar el período como alcalde de Pereira el señor Israel Londoño, vendió el lote que se encuentra ubicado entre la Cooperativa de Caficultores y el Gimnasio Primero de Febrero, cuando aún se encontraba vigente el comodato con la Liga Risaraldense de Gimnasia. Los compradores lo reclaman con vehemencia y la Liga de Gimnasia se niega a entregarlo por considerar este acto como un atropello a la Institución y claro que lo es, pero la pregunta por qué la administración no dio por finalizado el contrato de comodato en el momento que era propicio?. Ahora, lo menos lesivo para las partes es conciliar y que indemnicen a la Liga que finalmente es la perjudicada. Los errores se pagan con plata.
PROVECHOSO CAMBIO EN EL TENIS

Provechoso cambio en el tenis, pero en el Tenis de Campo, valga la aclaración. Esta Liga que estaba bajo la presidencia de Raul Muñoz Buitrago, poco o nada sonaba, pero desde el mes de marzo del año 2012, cuando asume la presidencia el Doctor Juan Diego Montes ha venido escalando posiciones tanto de resultados como de credibilidad, sangre nueva tan necesaria en el deporte y particularmente en la dirigencia deportiva.

LA PELOTA CALIENTE

La Liga Risaraldense de Beisbol que lidera Dario Correa Pescador, hombre fuerte en su momento del senador Habig Merheg, viene pisando duro y nada raro puede resultar que en pocos años estos deportistas los veamos con medallas en campeonatos nacionales, por ahora están en proceso, pero eso si, reclamando a cuatro vientos el Diamante de la Villa Olimpica para entrenamientos, pero despacio Darío que todo es un proceso y de las carreras no queda sino el cansancio, aunque hay que reconocer que Darío empuja que da miedo

EL ESTADIO DE ATLETISMO UNA NECESIDAD INMEDIATA

Mucho ha sonado la intención de Coldeportes de construir el estadio de atletismo para la ciudad de Pereira en inmediaciones de la Universidad Libre sede Belmonte. La idea es liderada por el gran dirigente Héctor Mauricio Angee, quien en su momento, en condición de Secretario Departamental de Deporte, demostró que tiene la talla y la calidad para liderar este tipo de proyectos. Que el estadio de atletismo sea una realidad para el año 2014.

HABLANDO DE ATLETISMO

Desde el 24 de Agosto del año 2012, la Presidencia de la Liga Risaraldense de Atletismo fue asumida por el reconocido deportista en esta disciplina el señor Hernán Barreneche Ríos, una nueva etapa en su vida y oxigenación para este deporte en su Organo de Administración.

DEL FISICOCULTURISMO

Un nuevo período inició el órgano de administración de la Liga Risaraldense de Fisicoculturismo y repite el incansable Mario Alejandro Carmona como Presidente, en el primer período movió ampliamente este Deporte, lo que es bueno debe repetirse.

SUENAN EN LA LIGA RISARALDENSE DE FUTBOL

Frente a la manifestación hecha por el Presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol, Señor Arpídio Escobar de no aspirar a un nuevo período estatutario al frente de esta Liga, ya se escuchan nuevos candidatos, entre ellos y del gusto de la administración departamental Juan Carlos Restrepo quien estuvo vinculado al deportivo Pereira en la época de Luis Fernando Osorio Acevedo y un poco más. Por otra parte suena el Señor Oscar Alberto Villegas Ocampo propietario de Plasticos Macol y quien es además es el Presidente del Club deportivo de Fútbol Macol F.C que desde el año 2012 y hasta la fecha ha sido el club de moda en Risaralda por su organización y resultados deportivos, me inclino por sangre nueva y este último tiene madera.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.