Deporte Risaraldense

El deporte debe rediseñarse: Rector de la UTP

Por: Editor Web

El deporte es quizás el sector más afectado en toda esta pandemia del Covid-19 y debemos hacer importantes esfuerzos”, señaló el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Luis Fernando Gaviria, en el marco del II Congreso de Derecho Deportivo que empezó hoy de manera virtual.

Durante su intervención el rector fue categórico en sus apreciaciones. “El deporte debe rediseñarse”. Y agregó “La Organización Mundial de La Salud (OMS) está considerando elevar la situación a una Pandemia Permanente y eso afectará aún más todas las actividades recreativas y deportivas”

El Congreso comenzó con la participación de profesionales de distintas partes del mundo y un significativo auditorio conectado de manera virtual a través de distintas plataformas, especialmente las redes sociales que se convirtieron en agentes multiplicadores.

Precisamente este evento busca mostrar caminos para realizar actividades académicas de alto nivel y de alto impacto enfocados específicamente en el área del deporte, la recreación y la actividad física.

Finalmente el rector señaló que toda esta situación nos está llevando a romper paradigmas y que aún se deben esfuerzos muy importantes para superar las dificultades que nos presenta esta nueva situación.

El evento se extenderá desde hoy y hasta el sábado con charlas y capacitaciones durante todo el día y con profesionales de todo el mundo quienes comparten espacios muy puntuales y no tan extensos para logar de esta manera mantener la atención del auditorio.

El certamen es liderado por el programa Ciencias del Deporte de la UTP y se ha venido convirtiendo en un espacio académico muy importante y de gran aceptación.

Pueden seguir las charlas de manera gratuita a través de todas las redes sociales con el nombre II Congreso Derecho Deportivo.


Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.