Deporte Risaraldense

El deporte sigue buscando soluciones

Por: Editor Web

Gracias a la iniciativa del concejal Carlos Mario Gil se cumplió un conversatorio virtual en el que se plantearon alternativas de solución a la compleja problemática que vive el sector deporte en Pereira por cuenta del Covid 19.

Desde las secretarías de deportes y competitividad de la Alcaldía se presentaron algunas alternativas a un amplio grupo de personas del sector como entrenadores, dirigentes, periodistas y deportistas.

Gustavo Rivera, secretario de Deportes, señaló que “el Alcalde está estudiando un proyecto que ya se le presentó, el cual busca realizar contratación directa con los clubes y éstos a su vez beneficiar a sus entrenadores y monitores; con un modelo virtual y pedagógico como parte de todo el proceso de reactivación económica del sector”.

Igualmente señaló que se están buscando otras alternativas y que para ello se están presentando propuestas al Ministerio del Deporte y a diferentes entidades ya que debido a la pandemia han tenido recortes importantes, por ejemplo, el impuesto al tabaco todo fue trasladado a salud.

Desde la Secretaría de Competitividad básicamente se ofrecieron recursos para ser asignados por préstamos, algo que no fue bien recibido por la mayoría de los integrantes al conversatorio pues consideran que solo es “endeudarsen más para luego seguir pagando intereses”.

De todas maneras se dejaron puertas abiertas ya que la Alcaldía ofrece créditos para las personas independientes, pero deberán cumplir con todas las exigencias de ley.

El concejal finalmente señaló que se abrirán más espacios como éstos ya que el sector deporte está seriamente golpeado y se requieren soluciones de fondo para reactivar entre todos la economía.


Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.