Deporte Risaraldense

El semillero está en los municipios

Pereira, como capital; Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal son los municipios con mayor número de disciplinas en el Programa Polos de Desarrollo.

Masificar el deporte en cada rincón de Risaralda y detectar nuevos talentos es el objetivo principal del programa Polos de Desarrollo, impulsado por la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, que cada vez más viene creciendo.

“Lo que se pretende es la integración de los municipios, la búsqueda de nuevas figuras que luego van a hacer parte de los diferentes seleccionados; este programa nos ha fortalecido”, aseguró Mauricio Angee, Secretario Departamental de Deporte.

Triatlón, tiro con arco, béisbol, jiu jitsu, esgrima, lucha sambo, polo acuático, hapkido y rugby piso, son las disciplinas que ampliaron la cobertura para la presente temporada.

“Nosotros como Liga queremos expandirnos y si no fuera por el apoyo del Programa nos quedaría difícil viajar a todos los municipios. En el momento tenemos dos grupos, uno de iniciación con el colegio Carlota Sánchez y otro de reserva deportiva” dijo Miller Andrés López, monitor de jiu jitsu.

La capital risaraldense aparece como el epicentro del Programa con el mayor número de deportes y monitores. Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal también son un foco importante de desarrollo.

La yudoca Jessica Ocampo Andrea Barbosa (ver recuadro) es uno de los mayores frutos de los Polos de Desarrollo. “Quiero quedar campeona olímpica y ganarme los Juegos Nacionales”, son los deseos de esta jovencita, que espera cosechar más éxitos en el plano nacional e internacional.

El programa es un verdadero semillero para el deporte local.


JESSICA, UN EJEMPLO DEL PROGRAMA

La yudoca Jessica Andrea Ocampo Barbosa, de Dosquebradas, es uno de los mayores frutos del Programa

Polos de Desarrollo. Entre el 2011 y el 2015 ha ganado campeonatos de nivel suramericano, centroamericano y panamericano. También es campeona intercolegiada.

Estos son sus logros:

2011. Bronce Suramericano Argentina
2012. Oro y bronce en Juegos Nacionales Intercolegiados
2013. Oro Juegos Nacionales Intercolegiados, oro Centroamericano El Salvador
2014. Oro en Panamericano de Puerto Rico, oro en Juegos Nacionales Intercolegiados 2014 y plata en Suramericanos Escolares Brasil
2015. Oro, plata y bronce en Suramericano Perú 2015

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.