Deporte Risaraldense

El show de los coreanos

El show de los coreanos. En eso terminó convertida la famosa visita de un empresario y un técnico coreano que dicen serán la “salvación económica” del Pereira y que pretenden llevarse al jugador Anderson Plata al futbol asiático. Que almorzaron en Pereira, que estaban sentados a manteles, que el avión los dejó, que el vuelo se retrasó, que vienen por varios jugadores, que solo por uno. Al final muchas especulaciones y pocas realidad.

*******
Hasta con pancartas. El objetivo es convencerlos como sea para que se lleven a Plata y con esa “platica” sacar de los apuros al equipo matecaña que está hasta el cuello de deudas y dificultades. Para ello pusieron pancartas y avisos de bienvenida en el Publick del estadio Hernán Ramírez. “Welcome korean delegation”.
*********
No dijeron ni de qué equipo. Una de las cosas que llamó la atención fue que al final no se supo de qué equipo es que vienen. Dicen que de un club de Primera División de Corea.
******
También a Manizales. También se supo que no solo estarán en Pereira sino que van para Manizales a observar varios jugadores y en lo que respecta a Pereira el único que les interesa es el delantero Anderson Plata.
*******
Será por los videos. Y a propósito de Plata, si lo contratan será por los videos porque por el partido de hoy ante Fortaleza no lo contratan ni para un equipo…de sonido.
******


Confirmado. Huber Montoya, Director de Deportes de RCN señaló que el zaguero central Anselmo De Almeida, quien llegó como uno de los refuerzos y de las mejores contrataciones en enero no es más jugador del equipo matecaña. La noticia fue plenamente confirmada. ¡Empezó a desgranarse la mazorca!

 

Lo graduaron


Esto del periodismo deportivo da para todo, o lo que diga el redactor del periódico Qhubo, Jerson Ledesma, quien recibió un diploma (enmarcado y todo) de parte de la Junta de Acción Comunal del barri Bellohorizonte por su irrestricto apoyo al torneo que organizaron en dicho sector.

 

Envidia de la buena. Falcao en Mónaco ganará 34.285 millones de pesos al año, 94 millones diarios, 4 millones hora, 67 mil pesos minuto y 1.120 pesos por segundo. ¡Sin comentarios!
*********
Un pequeño lapsus. En la cuenta oficial en twitter de la Federación Colombiana de Tenis, enviaron voces de apoyo a los tenistas colombianos que siguen en competencia en el Abierto de Francia. Nombraron a Mariana Duque, Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal, pero se les olvidó la pereirana Catalina Castaño quien también está en competencia en la modalidad de dobles.
******
Reserva Deportiva. El técnico Walter Aristizábal, quien estuvo varios años al frente de equipos del fútbol profesional colombiano, será el encargado de dirigir un proceso de Reserva Deportiva en fútbol con la Alcaldía de Pereira en busca de jóvenes talentos entre los 8 y 17 años de edad.
******
A jugar a Dosquebradas. Durante los dos próximos partidos en condición de local, el equipo Profesional de Fútbol de Salón se irá a jugar al Coliseo de Dosquebradas. El apoyo del Alcalde Diego Ramos ha sido importante para lograr sostener el equipo que a pesar de que no cumple una buena campaña, sigue luchando por tratar de mejorar en la tabla y fortalecer un proceso que arrancó el año pasado.
******

Equipos profesionales como aficionados. Pereira cuenta con tres equipos que representan a la ciudad en certámenes profesionales, pero las campañas son muy discretas. Deportivo Pereira terminó en la casilla TRECE en el Torneo Postobón de la Primera B del Fútbol Colombiano. El otro Deportivo Pereira, el de fútbol sala, va de sexto (entre ocho) en la Liga Argos y el sábado perdió de local el clásico ante el Once Caldas y para completar el equipo Pereira Dosquebradas de microfútbol que participa en la Copa Postobón va de octavo (entre diez) con cinco derrotas y apenas un triunfo. Así no vamos a ningún Pereira.
*******
Llegaron en taxi. Para el partido del Deportivo Pereira, todos los jugadores del equipo matecaña llegaron en taxi y no en el bus como ya es tradicional. Inicialmente se pensó que todo obedecía al tema de los incumplimientos económicos pero no señor, se trató de algo más delicado.

******


Víctima del fleteo. Lo que sucedió fue que la persona encargada de todo el proceso fue víctima del fleteo. Nada más y nada menos que Alexis Márquez, el exarquero matecaña quien el día anterior iba a hacer un negocio de un carro pero finalmente no llegó a un acuerdo por lo que se fue para su casa y cuando iba llegando a su lugar de residencia unos tipos armados hasta los dientes y en motocicletas no solo le robaron todo el dinero sino además varias pertenencias personales.
******
Tremendo susto. En su cuenta en twitter @alexismarquez76 puso: “Ayer fui víctima del fleteo. Gracias a Dios q a mi suegro y a mi no nos paso nada solo el susto de tener un arma apuntándote en la espalda.” Afortunadamente él no sufrió ningún tipo de daño físico pero el susto sí fue muy grande.

******

¡Batazo!. La Liga de Béisbol de Risaralda sigue dando la pelea por ganarse uso espacios y un reconocimiento, una tarea para nada fácil pero que poco a poco ha ido alcanzado en medio de muchas dificultades y de algunos críticos. El último logro es haber sido incluidos en el programa de los Juegos Intercolegiados Supérate, algo que para ellos es importante ya que de esta manera van mostrando su organización y alcances, aunque aún el camino es bastante largo.
*******
Ni los periodistas van. La campaña del Pereira fue tan pero tan mala, que algunos periodistas a la última fecha ni asistieron al estadio porque están cansados de la misma historia de siempre y prefieren tomar la información de los colegas de la radio. Y ya hasta los de radio se están aburriendo también.
*******

Nació Violeta. Felicidad absoluta en la familia Galeano Grajales, ya que hoy nació la pequeña Violeta, hija de la Secretaria Departamental de Deportes Sandra Grajales y su esposo Mario. La bebita nació en perfectas condiciones y todos están “matados”  de la dicha por la llegada de la niña.

****

Día compensatorio. Sin duda alguna que la caminata del pasado domingo fue una vez más un éxito ya que hubo una presencia masiva de participantes, quienes salieron de la Plazoleta Ciudad Victoria y llegaron hasta La Villa Olímpica. Lo que muchos no saben, es que buena parte de esos asistentes fueron jóvenes estudiantes de colegios y universidades quienes tendrán este viernes día de descanso en su labor académica como “premio” a su apoyo a la Caminata.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.