Deporte Risaraldense

En intercolegiado masculino habrá seis nuevos campeones

 

La competencia masculina de los Juegos Intercolegiados Supérate en Risaralda tendrá seis nuevos campeones en la versión 2015. A la fase final que se disputa en Mistrató sólo llegaron dos de los ganadores del año pasado, el colegio Salesiano de Dosquebradas en fútbol B y la I. E  Augusto Zuluaga de Pereira en fútbol de salón B.

Un gran ausente es el sexteto de voleibol del colegio José Antonio Galán, quien fue protagonista de la fase departamental en tres ocasiones en los últimos cuatro años. En este deporte tampoco pudo acceder a esta final el Pablo VI.

Un habitual de esta ronda, el Tecnológico de Santa Rosa fue sorprendido en baloncesto por el Sagrada Familia de Apía, mientras que La Salle, campeón infantil del 2014 logró cupo pero en la categoría B.

 

Primer título masculino
Cabe recordar que torneo de fútbol masculino en la categoría A se jugó de manera anticipada, en la primera parte de la programación en Mistrató y el título fue para el colegio Calasanz de Pereira que derrotó al Tecnológico de Santa Rosa por 3-2 en un bastante atractivo que se resolvió en el minuto final. Otra vez los santarrosanos se quedaron a las puertas del zonal nacional.

El paso victorioso del Calasanz en esta final: En la fase de grupos goleó a Mistrató 6-1 y venció por la mínima diferencia 1-0 a Quinchia. En semifinales superó de manea amplia a Santa Rosa por 4-1. Calasanz aspira a hacer el doblete en este deporte tal como lo hizo el año pasado el Salesiano.

 

El duelo Pereira vs Dosquebradas
En la primera jornada de la competencia masculina el sorteo enfrentó a los equipos de Pereira y Dosquebradas, los dos grandes contendores en esta final intercolegiada.

Y la ventaja en los resultados fue para los pereiranos. En baloncesto B ganaron 34-24 con el colegio La Salle, en fútbol sala A se impusieron 5-4 con la I.E. San Nicolás y en fútbol de salón B golearon 6-1 con el actual campeón Augusto Zuluaga.

Dosquebradas también cayó en baloncesto A ante Santa rosa 43-24 pero se resarcieron con triunfos en fútbol B 2-1 sobre Quinchía y en voleibol en ambas categorías venciendo también a los representativos de Quinchía, por un mismo resultado, 2-0.

 

Fotografía de archivo
Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.