Deporte Risaraldense

No dieron en el blanco

No dieron en el blanco. En el deporte no hay nada escrito y así se confirmó con la presentación en el primer día de competencias del tiro con arco donde se esperaban dos medallas de oro pero lamentablemente no se lograron, lo que generó cierta desazón.

******

Buena estrategia. Los directivos de la Liga de Natación de Risaralda implementaron una estrategia interesante ya que mediante un acuerdo con la Alcaldía de Pereira, los funcionarios de dicha entidad recibirán cursos de este deporte. Los monitores se fueron piso por piso y oficina en oficina y la iniciativa tuvo una muy buena acogida.

*******

No le creyeron. Al parecer ni el técnico ni los directivos del Deportivo Pereira le creyeron al arquero Miguel Vargas quien se accidentó el lunes en la madrugada, dañó su vehículo, tumbó dos postes de energía y no se dejó atender ni recibir los primeros auxilios a pesar del fuerte golpe. Según el arquero todo fue solo eso, un accidente, y nada tuvo que ver ni con trago, ni con rumba ni nada de eso, sin embargo, el técnico Zambrano lo mandó a entrenar con los Sub 19 y no será tenido en cuenta para el partido de este domingo ante Tuluá. Si fue solo eso, un accidente, entonces porqué lo separaron del grupo?

******

Tampoco le creyeron mucho. Otra persona que dejó muchas dudas en su versión fue el Secretario de Tránsito de Pereira, James Herrera, quien sostuvo que la prueba de alcoholemia dio negativa y con 0 grados. Nadie supo ni quién, ni a qué hora ni cómo hicieron la prueba, si el propio Vargas sostiene que se fue del sitio del accidente.

******

Grave acusación. Una persona, que dijo ser agente de tránsito, llamó al programa deportivo de Caracol y sostuvo que los guardas que atendieron el caso de Vargas recibieron la orden de que la prueba tenía que dar negativa y señaló al Secretario de Tránsito de Pereira como el responsable de esa orden. El funcionario se defendió diciendo que son mentiras y que si tienen las pruebas que lo demanden ante las autoridades correspondientes.

******

Eran más. Muchas versiones han surgido en torno al accidente, pero hay bastantes que coinciden en algo y es que fueron varios (al menos dos más) los que estuvieron esa noche del domingo, después del partido ante Autónoma, de “parranda y animación”. Incluso se afirma que estuvieron con sus respectivas novias.

******

No es la primera vez. También quedó en evidencia que no era la primera vez que pasaba. Gente que habita en el mismo edificio de apartamentos donde vive el arquero Vargas sostienen que el tema es muy frecuente y que incluso algunos se han quejado porque es tal el escándalo que no dejan dormir.

*********

Empacando maletas. No solo deportistas y dirigentes van para los Juegos Nacionales, sino también un buen número de periodistas. Unos van para Popayán, otros para Montería y los restantes para Cúcuta y el objetivo de la Secretaría Departamental de Deportes es ofrecer una completa información de lo que pasa con nuestros deportistas en dichas justas.

*******

Absoluto apoyo. Durante el almuerzo de integración y la entrega de la bandera a dichas justas, fue evidente el absoluto apoyo y respaldo al Gobernador Carlos Alberto Botero quien cree firmemente en la actividad deportiva. Un cerrado aplauso y un público reconocimiento fueron la muestra de ello, aunque él prefiere que se lo devuelvan con medallas y si son de oro, mucho mejor.

******

En mesa aparte. En ese almuerzo, que se cumplió en el Hotel Soratama, hubo un detalle que llamó la atención. Los deportistas se reunieron en diferentes meses pero reunidos en su respectiva disciplina deportiva, sin embargo, Juan Sebastián Aguirre de actividades subacuáticas se hizo con los de natación, ya que él tiene serias diferencias con la entrenadora Liliana Saldarriaga y va a las justas pero por el apoyo de la propia Secretaría Departamental.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.