Deporte Risaraldense

En vivo y en directo

En vivo y en directo. Muchos risaraldenses asistieron el viernes a Buenos Aires para el partido ante Argentina y el martes ante Perú en Barranquilla. En el juego ante los incas, por ejemplo, los periodistas John Bello y Mauricio Gómez (De Caracol) asistieron como hinchas rasos y normales. Compraron su boletica, se pusieron su camiseta y allá estuvieron apoyando al seleccionado colombiano.
*******
No pudo hacer el informe. Claro, una cosa es ir como hincha y otra como periodista acreditado y eso lo vivió Mauricio Gómez quien intentó hacer un informe en vivo y en directo desde el estadio Metropolitano vía celular, pero el ruido del ambiente era tan alto que no se escuchaba sino música, rumba y mucha bulla. Así que el informe se quedó en veremos.
*******
“Mini vacaciones” Aprovechando el puente festivo, dos días de descanso se tomó el editor de deportes de La Tarde Julián Muñoz y regresó el martes a sus labores cotidianas. Pero esos días de “descanso” le provocaron un fuerte espasmo muscular por lo que le tocó ir de urgencias al médico y le ordenaron un día más de absoluto reposo. “Vaya a ver el partido a la casa mijo” le dijo el médico. ¡Y él bravo!
*******
Un tanto despistada. Tantas ocupaciones, preocupaciones y obligaciones hacen que a veces la gente se olvide un poco de las cosas. Hace algunos días, la periodista Diana Vega (quien pertenece a Acord Risaralda) salió un poco tarde de una reunión con unos amigos, se había tomado unos traguitos (nada grave) e iba manejando. Pasando el Viaducto había un retén y como era lógico, la pararon. Ella estaba “pálida del susto” por la prueba de alcoholemia, el agente de tránsito le pidió los papeles, ella los pasó y quedó pálida de verdad cuando el guarda le dijo. “¿Usted no tiene otro seguro obligatorio?, porque éste está vencido hace cuatro meses”. El pequeño olvido le significó el parte, le llevaron el carro a los patios, comprar el seguro y una seria autocrítica porque durante mucho rato puso en riesgo su vida y la de su familia misma”.
*******
Ahora no tiene dueño. En toda una novela jurídica se está convirtiendo el tema del Diamante, escenario que muchos quieren administrar pero a la hora de la verdad sigue en las mismas. Unos dicen que el dueño de ese escenario es el Municipio de Pereira y otros que la Corporación Deportiva Centenario; lo particular es que ambos se “pelean” la propiedad del lugar pero ninguno le invierte recursos.
******
Se lo darán por 90 días. A propósito del Diamante, la Liga de Fútbol sigue con la intención de administrar ese lugar y la propuesta que fue presentada es que le den el manejo del lugar por 90 días y si en ese lapso de tiempo no demuestra la suficiente idoneidad le darán la oportunidad a otro.
******
Y hay más. Lógicamente la Liga de Béisbol de Risaralda sigue dando la pelea porque sea allí donde tenga su espacio para practicar y masificar su disciplina, algo que por el momento gana cada vez más adeptos pero que no logra convertirse en realidad.
******
Quedaron blancos como arroz. Una fuente nos contó que recientemente llegaron unos directivos de la firma Arroz Caribe a una práctica de las divisiones menores del Deportivo Pereira y se encontraron con la ingrata sorpresa que los jugadores portaban uniformes en los que por ningún lado estaba el logo de dicha firma, a pesar de ser los patrocinadores. A pesar de las explicaciones que les dieron ninguna los convenció y todo indica que no van a seguir con dicho apoyo.
******

¿Será que ahora sí? Varias días lleva el técnico Jesús “Kiko” Barrios tratado de hablar con el máximo accionista del Deportivo Pereira, Álvaro López, para finiquitar de una vez por todas su continuidad en el equipo. La respuesta fue la misma: “Ahora no” debido a los delicados problemas que se generaron con el paro de la empresa Promasivo (de la cual son también es dueña la familia López) y que trastornó durante varios días el servicio del Megabús. El problema ya se arregló, el paro se levantó y ahora “Kiko” sí espera ser recibido.
*******
Muy parecidos. Entre el Pereira y Promasivo hay muchas cosas similares, por ejemplo, que les deben varias quincenas a los trabajadores, que han incumplido acuerdos de pago y que los dueños son los mismos
******
Contundente. Y también en que cada vez hay más voces en contra de lo que ha sido su gestión y piden la intervención de las respectivas autoridades. En lo del fútbol es poco lo que se puede hacer, en lo de Megabus el panorama es muy diferente. Y la encuesta del Diario de Otún fue contundente, ya que a la pregunta ¿Cree usted que le deberían quitar el manejo de la Cuenca Cuba de Megabús a la empresa Promasivo? La respuesta fue: Si el 94.08 por ciento y No el 5.92 por ciento.
******
Se quieren ir. Y es que el tema en el Pereira no está nada fácil ya que se ha conocido que varios jugadores, al mejor estilo de Anselmo De Almeida, también se quieren ir del club porque no ven un panorama muy alentador. Entre ellos los hermanos Francisco y Deiner Córdoba y Fredy Machado, los tres, patrimonio de la institución.
*******
De vuelta a La Vuelta. El que sí ya se marchó fue el periodista Francisco Benítez de Caracol, quien hará parte de la Caravana que acompañará la Vuelta a Colombia en Bicicleta, la cual arrancará desde Quito (Ecuador) este domingo y promete ser uno de las mejores de los últimos años. Como el Pereira quedó eliminado, es mejor ir a cubrir ciclismo y mucho más ahora que este deporte se siente renovado.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.