Deporte Risaraldense

Entrega de bandera a deportistas de Intercolegiados y Juegos Nacionales

En ceremonia que tendrá lugar este jueves 8 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda, el gobernador Carlos Alberto Botero López hará entrega de la bandera a la delegación que por nuestro departamento participará en la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados que se realizará en Bogotá del 11 al 31 de este mes.

Así mismo, también recibirán el pabellón los deportistas de pesas y patinaje que constituyen la avanzada de Juegos Nacionales. Estos dos deportes tuvieron que anticipar la programación de sus torneos dado que la fecha de las justas en noviembre próximo coincide con sus respectivos campeonatos mundiales.

El gobernador Botero López aprovechará este doble evento para hacer un reconocimiento a los dos campeones mundiales senior, el atleta Hernán Barreneche y el bolichero Julio Soto, ejemplo de longevidad con resultados en el deporte.

De Juegos Intercolegiados
Risaralda se desplazará en cuatro grandes grupos a Bogotá, de acuerdo a la programación de los Juegos Intercolegiados, de la siguiente manera:

Octubre 11 al 15. Balonmano femenino B (Lestonac, Pereira), voleibol masculino B (Liceo Inglés), atletismo A y B, Judo A y B, ajedrez B.
Octubre 15-19. Fútbol de salón masculino B (I.E. Augusto Zuluaga), fútbol femenino B (La Salle), voleibol masculino A (Pablo Sexto), ajedrez A, tenis mesa A y B (hasta el día 21), lucha y triatlón.
Octubre 19 a 23. Natación A y B, taekwondo, pesas, tenis y patinaje
Octubre 26 al 31. Ciclismo, rugby masculino (I.E. Juan Manuel González, Pereira) y femenino (Labouré de Santa Rosa).

De Juegos Nacionales
Tres pesistas y una patinador tendrán competencia la entrante semana en desarrollo de la programación anticipada de Juegos Nacionales en Quibdó e Ibagué, respectivamente.

El levantamiento de pesas tendrá actividad en la capital chocoana del 12 al 16 de octubre. La delegación risaraldense está conformada por los siguientes deportistas:

Delegado: Ricardo Celis, presidente liga
Misión Secretaría: Gustavo Mazuera (metodólogo)

Entrenadora: Luz Adriana Soto
Kinesiólogo: José Uriel Morales
Deportistas: John Jairo Serna, Brayan Hinestroza y Estefanía Riascos

Por su parte, el patinaje se disputará en Ibagué del 12 al 17 de octubre y el grupo risaraldense está integrado así:

Delegado: Juan Alejandro Gómez, presidente liga
Misión Secretaría: Liliana Saldarriaga
Masajista: Claudia Marcela Valencia
Deportista: Andrés David Pulgarín Calvo

Pulgarín ha venido preparándose en Cali con un entrenador personal

De los reconocimientos
Al colocarlos como ejemplo de vida y superación persona en el deporte, la gobernación de Risaralda hará un reconocimiento a los experimentados deportistas Hernán Barreneche de atletismo y Julio Soto en bolo.

Barreneche, gloria del deporte risaraldense, obtuvo dos medallas de oro en el pasado campeonato mundial senior en las pruebas de los 10.000 metros planos y en la maratón. Soto, quien aún compite en élite y participará en los próximos Juegos Nacionales, alcanzó el oro en la modalidad de dobles del campeonato mundial senior en Estados Unidos.

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura
Fotografía de archivo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.