Deporte Risaraldense

Entrega de bandera a deportistas que irán a pruebas internacionales

Cortesía Hugo Ocampo
Prensa Sec. Departamental de Deportes AcordEl gobernador del departamento, Carlos Alberto Botero López, hará entrega de la bandera de Risaralda a los deportistas que en los próximos días tendrán competencia internacional en los Juegos Suramericanos de la Juventud, el Panamericano de Clavados, el Mundial de Arquería y la Copa del Pacífico de natación.
El acto tendrá lugar este lunes 16 de septiembre, a partir de las 8 y 30 de la mañana, en el despacho del Gobernador.
Se trata del luchador Anderson Hernández Bermúdez (16 años) y la triatleta Nataly Arcila Agudelo (16 años) quienes harán parte de la embajada deportiva de Colombia los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud que tendrán lugar en Lima, Perú, del 22 al 29 de septiembre. Será la primera salida internacional de ambos deportistas.
Para el Panamericano de clavados que tendrá lugar en Tucson, Estados Unidos, del 23 al 30 de septiembre, la seleccionada fue Sara Lizeth Bedoya Castaño (17 años). Este año Sara participó en el Suramericano de Medellín en donde obtuvo tres medallas: una de oro en la prueba de sincronizado, una de plata en trampolín de 1 metro y una bronce en 3 metros.
En tanto, la competencia de mayor rango será doble para la arquera Sara José López Bueno (18 años), quien durante los días 21 y 22 de septiembre intervendrá en la final de la Copa Mundo en París y luego se trasladará a Antalya, Turquía, para participar en el Campeonato Mundial del 29 de septiembre al 6 de octubre. Se recuerda que Sara ganó la segunda parada de Copa Mundo en Turquía y este año, además, impuso dos nuevas marcas mundiales que fueron avaladas por la ‘World Archery’.
Finalmente, en la primera semana de octubre el turno para viajar al exterior será para los nadadores David Arias González (18 años) y Juan Pablo Cuéllar Marín (17 años) quienes participarán con Colombia en la Copa del Pacífico en Lima, Perú.
Arias acaba de llegar de su participación en el campeonato mundial junior de natación realizado en Dubai y Cuéllar intervienen en su segunda Copa del Pacífico
 
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.