Deporte Risaraldense

Entrega de bandera a deportistas

El gobernador Carlos Alberto Botero López hará entrega de la bandera a los deportistas risaraldenses que actualmente compiten por el departamento y que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Canadá y de la nueva peana a la Liga de Gimnasia en una ceremonia conjunta que tendrá lugar este viernes 26 de junio, a partir de las 2 y 30 de la tarde, en el Gimnasio 1º. de Febrero.

Tres de los cinco deportistas convocados a la delegación colombiana para las justas continentales estarán presentes en el acto: la jugadora de rugby Luz Karime García, el nadador David Céspedes Echeverri y el bolichero Jaime Eduardo González. En tanto, Daniel Pacheco Salem –en concentración en Medellín- y Eduardo Struvay Jaramillo -en competencia en el exterior- estarán representados por sus familiares.

Para Pacheco será su segunda participación en el evento panamericano como quiera que en el 2011 estuvo en Guadalajara, México.

El atleta Hernán Barreneche, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 1971 y la ex gimnasta Luz Stella Valencia ganadora de 6 medallas de oro en los Juegos Nacionales de 1980 fueron invitados al protocolo de la bandera.

En cuanto a la entrega de la peana de gimnasia rítmica a la liga de este deporte que preside William Cano, fue el fruto de una gestión del gobernador Carlos Alberto Botero López ante Coldeportes Nacional. Tiene un costo de 70 millones de pesos y fue estrenada en los pasados Juegos Mundiales de Cali.

Según el entrenador Luis Eduardo Grisales, Risaralda queda con una de las mejores peanas en Colombia para la práctica de la gimnasia rítmica.

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura
Fotografía cortesía La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.