Deporte Risaraldense

“Esto nos ha servido para innovar”

Por: Editor Web

En medio de las dificultades generadas por la pandemia del Coronavirus, el deporte, la recreación y la actividad física siguen siendo estrategias esenciales para sobrellevar el aislamiento.

Y así lo entendió desde el principio Gustavo Rivera, Secretario de Deporte de Pereira, quien reconoce que todo esto les ha servido para “reinventarsen” como entidad pública y para amoldarse a todo lo que ha llevado esta situación.

“Inicialmente lo más difícil fue no tener contacto con la comunidad. Vimos lo que estaba pasando, nos reunimos con el equipo técnico y entonces todo lo virtual se convirtió en nuestro mejor aliado” señala Gustavo quien se ha convertido en líder de todo este proceso.

Foto / Suministrada / Gustavo Adolfo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira

Es así como diariamente la Secretaría ofrece a través de diferentes canales un completo contenido en actividad física, deporte y recreación como parte de una interesante estrategia para hacer llegar los diferentes programas a toda la comunidad sin que salgan de sus casas. “Estamos usando nuestras redes sociales, hacemos muchos videos, transmisiones en vivo y de esta manera hemos logrado un impacto con la comunidad” agrega el dirigente.

El cambio en las maneras de hacer las cosas ha sido a todo nivel, los diferentes instructores y personal de la Secretaría en su momento se mostró reacia a esta nueva manera de llevar los programas, hubo incluso quien dijo que era imposible, pero hoy las cifras y la cobertura muestra todo lo contrario.

“Esto al principio no fue fácil, hemos ido aprendiendo y ahora tenemos nuevas herramientas. Esto ha sido tan importante que una vez salgamos de esta situación la vamos a mantener porque hemos encontrado nuevas maneras de llegarle a la gente”.

Pero como no todo el mundo tiene la posibilidad de contar con internet en sus hogares, siguiendo todos los protocolos de seguridad y en alianza con otras entidades, han llevado jornadas de actividad física a distintos sectores. “Llegamos con parlantes, con personal capacitado y buscamos puntos estratégicos (principalmente torres de apartamentos) para que la gente pueda participar sin que salgan de su lugar de residencia”

Foto / Suministrada

Como en todo proceso se han tenido que ir haciendo ajustes, desde lo técnico, desde lo pedagógico y desde la manera misma de comunicar; pero los comentarios han sido realmente gratificantes para él y todo su equipo de trabajo.  “La respuesta ha sido muy positiva, la gente nos ha agradecido por esta iniciativa, la vamos a mantener y la vamos a mejorar”. Precisamente para ello es que se emplearán diversas herramientas que permitan medir el real impacto y el nivel de satisfacción de quienes ven o participan en las actividades. Por el momento los números son halagadores y motivan a seguir creciendo.

Finalmente el Secretario mantiene su preocupación porque es muy posible que las medidas de aislamiento se extiendan e incluso se vuelvan más rigurosas, dependiendo del nivel de crecimiento del virus. “Uno de verdad se sorprende cuando encuentra gente en los parques como si nada, otros con batas de médicos falsos, unos más con miles de argumentos para estar en la calle; seguiremos trabajando para que la gente tome conciencia de lo que está pasando y no se trata de juego alguno”, puntualizó.

Esta es la programación para esta semana y los distintos canales:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.