Deporte Risaraldense

Exitoso balance del Congreso en Derecho Deportivo UTP

Como un completo éxito fue calificado el II Congreso en Derecho Deportivo, certamen organizado por el programa del Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira y que se realizó durante tres días de manera virtual.

Este evento académico está proyectado para cumplirse cada 2 años y debido al Covid 19 se hicieron muchos ajustes e incluso en su momento se consideró la opción de cancelarlo, pero precisamente como una muestra de adaptación se organizó todo de manera virtual y resultó ser un completo éxito. Ángela Jazmín Gómez y Roberto Millán lideraron todo este exitoso proyecto.

En cuanto a los invitados hubo expositores de muchos países, entre otros de España, México, Ecuador, Venezuela, Brasil y Colombia con temas muy variados y en medio de una dinámica interesante por cuanto cada invitado tenía máximo 25 minutos para su disertación.

Se abordaron diversos temas relacionados con el derecho deportivo y diferentes aristas de la legislación que en muchos casos es desconocido a todos los niveles del deporte y que generan dificultades para encontrar nuevos caminos de superación y relevancia.

Se habló de derechos deportivos, Ley del Deporte, dopaje, escenarios deportivos, contratación de jugadores, procesos laborales y muchísimos temas más que mantuvieron atentos a un amplio auditorio durante tres días de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Uno de los aspectos sobresalientes es que rápidamente la sala de la plataforma Zoom se llenó y entonces se habilitó la transmisión de Facebook y también la de Youtube logrando un gran acompañamiento en cada una de las conferencias.

“Cuando la marcha se pone tenaz…los tenaces se ponen en MARCHA” fue la frase que utilizaron para promocionar y divulgar el evento y que cobra toda la vigencia en medio de la difícil situación que vive el deporte por el tema del Covid 19.


Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.