Deporte Risaraldense

Faltó un voto

Faltó un voto. Recientemente se cumplió con la Asamblea de la Federación Colombiana de Tenis de Campo y don Eduardo Giraldo (papá de Santiago Giraldo) fue propuesto para hacer parte del Comité Ejecutivo. Estuvo muy cerca de conseguir un lugar en dicha junta pero le faltó apenas un votico y después de varios intentos finalmente quedó por fuera.

*****

En la Comisión Técnica sí. Lo que no se pudo conseguir para Risaralda en el Comité Ejecutivo, sí se logró en la Comisión Técnica, ya que Juan Pablo Hernández, quien es una especie de Gerente de la Liga de Risaralda, sí quedó incluido en dicho grupo y con él se espera que muchas cosas sigan mejorando para esta entidad que ha logrado un crecimiento muy significativo.

*****

 

 

Reasumió funciones. Después de una significativa incapacidad médica, volvió a sus funciones el jefe de prensa de la Secretaría Departamental de Deportes Hugo Ocampo Villegas, quien en poco tiempo fue sometido a dos operaciones. El experimentado periodista ya se encuentra recuperado y de nuevo al frente de su labor.

*******

Madres entran gratis. La oficina de mercadeo del Deportivo Pereira decidió que para el juego de este domingo entre el equipo matecaña y el Depor, en la última fecha de la primera ronda del Torneo de la Primera B, todas las mamás que asistan al estadio ingresarán totalmente gratis. Las últimas promociones de este tipo no es que hayan dado mucho resultado y menos en la situación en la que está el equipo, pero igual quedan todas cordialmente invitadas.

*******

Tarjeta roja. De nuevo se está viviendo un ambiente tenso en el ambiente del fútbol, esta vez por la presencia de dos entidades que manejan los árbitros en Pereira. Hasta hace poco trabajaban juntos, pero ahora se volvieron a dividir y ello ha generado algunas situaciones incómodas. Por ejemplo, Comfamiliar Risaralda decidió contratar al colegio de Cuba para los Juegos Empresariales y solicitó los servicios de la otra entidad para la Copa Ciudad Pereira Comfamiliar de los niños, a lo que la Corporación le contestó que no, que eran todos los torneos o ninguno.

********

Pasando de “castaño a oscuro”. Esta situación solo ha servido para aumentar las diferencias y rencillas entre los propios árbitros, pero además se refleja en la escasa presencia de jueces en los torneos de la Primera B y menos de la Primera A del Fútbol Colombiano.

 

*******

 

Pedirá el Zonal Semifinal. Arpidio Escobar, Presidente de la Liga de Fútbol de Risaralda, está feliz con la clasificación de las jovencitas a la Semifinal Nacional Juvenil de Fútbol y por ello pedirá que dicha ronda se juegue también en Pereira. Es casi un hecho que se lo asignarán y se espera otra buena participación aunque los rivales son bastante complicados.

 

*******

 

Y no creía. Lo paradójico del caso es que hace algunos años cuando a Arpidio se le hablaba de fútbol femenino no hacía buena cara y se desentendía del tema. Hoy e cambio ve una gran oportunidad y además es consciente del espacio que ellas se han ido ganando.

 

*******

 

Por la ruta que es. A partir de este domingo 26 se empezarán a realizar las Vías Activas, que consiste en habilitar un amplio corredor urbano para que las personas puedan cumplir con actividades recreodeportivas y exhibiciones. La primera será entre la Plazoleta Risaralda en La Villa Olímpica, la Avenida 30 de Agosto, la Avenida Ferrocarril, la Simón Bolívar  y el CAM en Dosquebradas. Habrá que estar pendiente del tema de movilidad vial.

 

******

 

Abro mi ventana, cierro mi ventana. La Ventana del Café de Caracol, en la que están los periodistas deportivos de Risaralda Francisco Benítez y Carlos Alfonso Riaño y Danilo Gómez de Armenia, sorpresivamente apareció ayer de nuevo al aire ya que llevaba por fuera un buen rato. La mala noticia (para sus oyentes) es que solo fue por ayer debido a un convenio comercial. La buena es que sí reaparecerá el programa, será a partir del 3 de junio pero se emitirá a través de Oxigeno en am de 2 a 4 de la tarde y solo en Pereira y Manizales porque en Armenia no hay dicha emisora. Así que Danilo está gritando: “Oxígeno que muero…”

 

******

Encuestas. Esta semana las encuestas y los sondeos de opinión estuvieron a la orden del día en torno al tema del Deportivo Pereira. En el periódico La Tarde el 52 por ciento de los encuestados señalaron a los directivos como los responsables de la pobrísima campaña del equipo, el 29 por ciento a los jugadores y el 19 por ciento al técnico.
********
Encuestas 2. En Caracol por su parte hicieron una especie de sondeo. Casi 20 llamadas telefónicas y todas coincidieron en que debe seguir Jesús “Kiko” Barrios mientras que las opiniones están más divididas acerca de cuáles de los jugadores deben salir del equipo. Una buena cantidad piden que salgan todos los que llegaron como refuerzos, menos Parra Cadena.
*******
Volvió a incumplir. Además de la crisis deportiva, el tema económico es muy complicado en el equipo matecaña y una muestra de ello es que incumplió los acuerdos de pago que hizo ante los acreedores, por lo que nuevamente deberán ir a Manizales para presentar otra fórmula y esta vez sí cumplir con lo prometido.
*******
Lejana, pero posibilidad al fin y al cabo. En dicha reunión en la capital de Caldas, serán los acreedores los que dicen si aceptan o no la propuesta y las nuevas condiciones. Se da como un hecho que van a aceptar, pero de todas maneras existe la posibilidad que digan que no y el equipo entre en proceso de liquidación.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.