Deporte Risaraldense

Foycontex, una empresa que cree en sus trabajadores y en el deporte

Foycontex es una de las empresas de textiles de la región y uno de sus principios es propender que sus empleados puedan disfrutar de su deporte favorito, que lo puedan practicar y que ello les sirva de motivación para propender por un buen clima laboral.

Gracias a este principio es que, además de Comfamiliar, es la empresa que más deportistas tiene inscritos en los Juegos Interempresariales y en algunas disciplinas han venido obteniendo importantes logros.

En total son 110 personas las que toman parte activa en estas justas, logrando además ser protagonistas en las diferentes disciplinas en las que compiten.

Inicialmente las actividades deportivas fueron de carácter interno, pero el número de deportistas se fue incrementando de manera considerable. “Los Juegos de Comfamiliar tienen toda una estructura, pero además hay también disciplinas individuales y ello nos motivó a participar” señala Lina Poveda quien lidera este proceso en la empresa.

Uno de los aspectos que destacan los participantes es que disfrutan de los domingos en familia y en unas instalaciones deportivas en muy buenas condiciones, con el valor agregado que después de la competencia pueden hacer muchas otras actividades que ofrece el Parque Consotá.

Llevan ya varios años compitiendo y ese proceso ha dado sus frutos, ya que son los protagonistas del Torneo de Fútbol Cinco en la rama femenina y en los últimos tres años han ganado en tenis de mesa. También participan en fútbol, en fútbol cinco en la rama masculina, voleibol mixto y tiro al sapo, entre otras disciplinas.

Los directivos de la empresa les brindan todo el apoyo para que puedan participar en la disciplina de su predilección y tratan que tengan todas las garantías necesarias para ir mejorando en todos los aspectos y esos objetivos hasta el momento se han venido cumpliendo.

 

 

Héctor Ariel Santana
Servicio de Información y Prensa
#Interempresariales2016

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.