Deporte Risaraldense

Gobernador reconoce a los entrenadores de Ligas

La Gobernación de Risaralda y su Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura harán un reconocimiento al trabajo y resultados de los entrenadores de las ligas deportivas en acto que tendrá lugar este jueves 13 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, en la Sala de Juntas del Despacho del Gobernador.

En especial se entregarán distinciones a los entrenadores y monitores cuyos deportes alcanzaron la meta del Plan de Desarrollo durante la administración 2011-2015 de Carlos Alberto Botero López. El tiro con arco, el judo, la natación y el bolo lograron posicionarse entre los cinco primeros en Colombia durante este cuatrienio.

Ellos son Heber David Mantilla de tiro con arco, Harold Londoño y Yesid Mazo de judo, Luis Eduardo Quintero de natación y Jaime Eduardo González de bolo. Con la natación también trabajó Carlos Orlando Triana quien renunció y se desvinculó del departamento.

En cuanto a los resultados que se reconocen de este año, a corte de julio 31 Risaralda había obtenido 545 medallas, de ellas 214 de oro, 165 de plata y 166 de bronce teniendo en cuenta aquellos deportes cuya actividad apoya la Gobernación para sus participaciones nacionales e internacionales.

Las 214 preseas de oro se discriminan en 26 en torneos federativos internacionales, 81 en campeonatos nacionales interligas, pre juegos y selectivos; 12 en interclubes federativos, 90 en pruebas válidas y/o paradas de escalafones y circuitos, 3 en festivales infantiles y 3 en deporte de discapacidad.

Los 25 oros internacionales se distribuyen a su vez en 4 de nivel mundial (todos con el tiro con arco), 7 panamericanos (3 del bicicross, 2 del judo, 2 de bolo), 1 centroamericano (judo), 8 de índole suramericano (5 de bolo, 2 de judo y 1 d clavados) y 5 iberoamericanos (todos por bolos)

Entre las presas de plata se destaca la obtenida por Jaime Eduardo González de bolo en los Juegos Panamericanos, el certamen olímpico de mayor trascendencia este año.

Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.