Deporte Risaraldense

Gran acogida en Dosquebradas

Gran acogida en Dosquebradas. A pesar del fuerte aguacero y de ser un día festivo, el fútbol sala tuvo una gran acogida en Dosquebradas y el debut del equipo risaraldense estuvo por todo lo alto. Además de la buena presencia de público, el partido contó con el acompañamiento de la parte dirigencial, encabezada obviamente por el Alcalde Diego Ramos quien le sigue apostando muy fuerte al deporte. Lo particular del caso, es que se sigue llamando Deportivo Pereira.
******
Y respondieron en la cancha. Y los jugadores respondieron en la cancha logrando apenas en el primer partido lo que hicieron en todo el torneo del primer semestre: ganaron el partido. Por el momento hay optimismo y al menos se vive un ambiente muy diferente al que encontraron en el torneo anterior cuando jugaron en el Coliseo Mayor.
*******
Ni por los lados. El Clásico RCN es una de las dos pruebas ciclísticas más importantes de Colombia y en los últimos años Pereira había sido tenida en cuenta para el recorrido. Este año ni siquiera van a pasar por las vías pereiranas, es más, ni siquiera por las carreteras risaraldenses. Básicamente ello obedece a que no hubo ningún tipo de apoyo económico.
*******
Pero sí la Vuelta a la Juventud. En el marco de las celebraciones por los 150 años de Fundación de Pereira, lo que sí se va realizar es la Vuelta a La Juventud, certamen ciclístico que comprende varias etapas y todas con la capital risaraldense como epicentro.
******

No aguantó. Tal y como era de suponerse, la escasa estructura del Deportivo Pereira se sigue cayendo a pedazos y lo último fue la renuncia del asistente técnico que había pedido Jesús “Kiko” Barrios. Pablo Zuleta se regresó mejor para el Cesar a trabajar con el fútbol aficionado de su región ante las precarias condiciones contractuales en las que se encontraba en el equipo matecaña y como él hay varios que están pensando seriamente en lo mismo.
*******

Asumirá Mesa. Según el propio “Kiko” su asistente será Carlos Mesa, el exjugador profesional y dueño de la Escuela de fútbol El Diamante de amplio reconocimiento en nuestra región e incluso en el país. Ya en días anteriores él sonaba como fuerte candidato aunque finalmente nada se concretó. Lo extraño es que el propio Mesa el fin de semana comentó con varios amigos del fútbol que si de verdad le hubieran ofrecido el equipo él no estaba muy convencido de asumir porque las condiciones y el actual momento del equipo es crítico. ¿Qué lo habrá hecho cambiar de opinión?
******
Se le adelantó. Y siguiendo con Mesa, resulta que él hace poco tenía prácticamente definido un contrato para dirigir una Selección de Tumaco, de donde él es oriundo. Mientras él hacía los contactos y los arreglos vía celular, alguien se le adelantó e hizo el arreglo directamente en el municipio nariñense. Y quien se le adelantó fue Einar Angulo, el mismo que está vinculado con el Deportivo Pereira.
******
Absoluto reposo. Una franca mejoría ha tenido el Presidente (encargado) del Pereira Mario Arboleda, quien ya fue dado de alta luego de permanecer por 13 días en una clínica de la ciudad a causa de una enfermedad cerebral. De todos modos necesita mucho reposo para no tener ninguna recaída, el problema es que con tantos “chicharrones” diarios que se generan en torno al Pereira será difícil tener la tranquilidad que requiere.
******
Equipo de “acero”. En la inauguración de las luminarias del estadio de Belén de Umbría, Acord Risaralda (periodistas deportivos) se enfrentó a Real Belén, un equipo veterano de la localidad. Edgar López debutó como técnico, con una estrategia tan simpática como la de Juan Carlos Osorio, en vez de entregar papelitos, se metió a la cancha y les dio instrucciones a los jugadores, a quienes cambió de posición cada 5 minutos. Al final Acord perdió 4 a 0. Ya le están diciendo el equipo de “acero” porque siempre pierde 3-0, 4-0. 5-0…
*******

Bastante comprometido. Otro que llamó la atención de la tribuna fue el arquero Carlos Riaño, por su simpática forma de atajar, los aficionados no dejaron de reír por sus movimientos. De los 4 goles Riaño regaló 3, por lo que los comentaristas de la radio de Belén hicieron comentarios bastante jocosos, pero siempre de mucho respeto. Riaño anunció cirugía en enero para bajar de peso y mejorar sus condiciones, aunque los nuevos jóvenes de Acord piden mejor cambio de arquero.
******
Camaleón. Óscar Quintero, redactor deportivo del Vea Pues, llamó la atención porque lució la chaqueta del Deportivo Pereira que le regaló su ídolo Rafa Castillo. Hace 15 días Óscar celebraba vestido de verde el título de Nacional.
******
Desconectados. Los periodistas de Acord al escuchar la transmisión del partido de fondo de la Selección Belén, contra los ex Deportivo Pereira estaban que se comentaban. La esposa de Humberto Franco al no escuchar los comentarios de su esposo y el comercial de “La casita Encantada” decidió desconectar la amplificación, y por 5 minutos los aficionados y oyentes perdieron la transmisión.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.