Deporte Risaraldense

Hasta ahí

Hasta ahí. En ese evento pasaron varias cosas más pero mejor lo dejamos así, primero porque hay demasiadas personas “susceptibles” en el gremio periodístico y segundo porque es posible que nos manden donde el fiscal.
******
Gran exhibición. Este miércoles la Plazoleta Ciudad Victoria, utilizada para todo tipo de eventos culturales y recreativos, se convertirá en esta ocasión epicentro de un gran certamen deportivo. Nada más y nada menos que un partido de exhibición de tenis entre las dos mejores raquetas colombianas, el pereirano Santiago Giraldo y el caleño Alejandro Falla. El evento será gratuito y promete ser todo un espectáculo.
******
Críticas. Pero esta gran idea ha recibido también muchas críticas. Principalmente porque el evento es patrocinado casi que en su totalidad por la Secretaría de Deportes de Pereira y dirigentes de clubes y escuelas dicen que mientras a ellos les dicen que no hay recursos para apoyarlos sí se gastarán varios miles de millones de pesos en un evento que dura solo un día y no pasa de ser un show.
******
Y más críticas. Y de nuevo para Omar Parra. Esta vez fue en la reunión de los Comuneros con el Alcalde, ya que varios de ellos le dijeron al mandatario que no les ayudaba con nada pero además de eso que nunca los atendía.
*******
Casi todos. La semana pasada tuvo jornada de control político la Secretaría Departamental de Deportes en el recinto de la Asamblea. El balance fue muy bueno para Diego Gómez (Director Encargado) ya que la gestión de la entidad recibió buenos comentarios de parte de los diputados. Sin embargo, llegó un grupo de niños y padres de familia, pidiendo una ayuda para viajar a Europa a participar en un torneo infantil de fútbol. Todos quedaron comprometidos en tratar de colaborar pero el tema es muy difícil porque al parecer ninguno de los niños ha estado siquiera en una preselección Departamental y tampoco se trata de ir por ir.
******
Palo porque sí, palo porque no. Está clarísimo, al técnico risaraldense Juan Carlos Osorio no lo quieren a Nacional y si lo quieren, se lo demuestran muy poquito. Primero le dieron “palo” por esa doble derrota arrancando el cuadrangular; poco a poco fue recomponiendo el camino y también “palo” que por el funcionamiento del equipo y ahora “palo” porque clasificó a la final pero que eso no tiene mayor gracia que para eso es la nómina más cara del fútbol colombiano.
******
Revancha. De todas maneras todos los integrantes del equipo paisa están felices porque el fútbol les ha dado una revancha. Uno de los más contentos es el delantero pereirano Fernando Uribe quien volvió por la senda del gol y abrió el camino para la clasificación a la final.
*****
Son varios. No hay que olvidar que en Nacional hay varios risaraldenses. El técnico Juan Carlos Osorio, el asistente Pompilio Páez, el volante Diego Arias y el delantero Uribe.
*****
Otro novelón matecaña. No de otra manera se puede titular lo que está pasando con el supuesto veto del Deportivo Pereira a los 8 jugadores que pasaron su carta de renuncia al equipo porque no les pagaban. En todos los medios nacionales se habla del tema y hasta el Ministerio del Trabajo ya está metido en el cuento. Otro completo novelón que deja con una pésima imagen (más mala imposible) al equipo y sus actuales administradores.
*****
Dos ya arreglaron. A pesar del veto, dos jugadores ya tienen todo listo para la siguiente temporada. Fredy Machado jugará con la Águilas Doradas de Itagúí y Francisco Córdoba va para el Atlíetico Huila. Los otos siguen buscando equipo.
******
Fuertes crítricas. Más allá de quién tiene la razón, el dueño del equipo y Presidente Álvaro López, ha recibido unas fuertes críticas por la carta que envió a la Dimayor y a nivel nacional lo señalan de poco serio, mala paga y desordenado.
******

“Pinitos” de periodista

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos hace sus primeros “pinitos” como periodista deportivo y en esta ocasión entrevista al alcalde de Pereira Enrique Vásquez durante el cumplimiento de la segunda jornada de las Vìas Activas.

 

Autogolazo de los concejales. Una lluvia de críticas les cayó a los concejales de Pereira quienes levantaron la sesión del pasado martes y se fueron a ver el final del partido entre Colombia y Corea del Sur por el Campeonato Mundial Sub 20 y lógicamente la definición desde el punto penal. Una vez se hizo pública esta situación, los ediles trataron de “arreglar” el problemita y le echaron toda el “agua sucia” al Secretario de Desarrollo Social de Pereira, Alexander Granados, a quien culparon de ir mal preparado, de improvisar y no de tener los argumentos suficientes para su exposición pero el funcionario fue claro en señalar que nada de eso fue cierto y que todo obedeció al final del encuentro futbolero.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.