Deporte Risaraldense

Inicia el Zonal Nacional Intercolegiado en Pereira

Risaralda compite desde este fin de semana en el Zonal Nacional de Juegos Intercolegiados Supérate 2016, certamen que tiene como sede a Pereira, entre el sábado 8 y el jueves 13 de octubre y en el cual participan además los colegios campeones de Antioquia, Caldas y Quindío.

El objetivo de este zonal que se disputará únicamente para cuatro deportes de conjunto –Baloncesto, fútbol, fútbol de salón y sala, y voleibol- es la clasificación en cada uno de ellos, por categoría y rama, a la final nacional de los juegos que tendrá lugar en Bogotá del 1º. al 20 de noviembre próximo. Las justas estudiantiles están reservadas para deportistas infantiles de la categoría A y menores en la B, en masculino y femenino.

Sobre la participación de Risaralda, el coordinador del área de deporte formativo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, Jorge Iván Valencia, señaló que “el reto es enorme dada la buena actuación que cumplimos el año pasado cuando logramos un título, un subtítulo y dos ter terceros lugares con el fútbol de salón, el fútbol y el voleibol. El primer paso es tratar de clasificar el mayor número de equipos a la final”.

Serán los infantiles quienes abran la programación del zonal la cual se desarrollará los días sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre; luego entrarán en competencia los menores el martes 11, miércoles y jueves 13.

El calendario en infantil para Risaralda quedó establecido así para todos los deportes: sábado 8 enfrenta a Quindío, domingo 9 a Caldas y lunes 10 a Antioquia.

Los escenarios que se utilizarán serán: coliseo de Cuba para baloncesto, cancha la Salle, estadio Hernán Ramirez y cancha sintética de la Villa (Corporación) para el fútbol, mientras que en el coliseo Instituto Técnico Superior albergará el fútbol sala (A) y de salón (B) y el Gimnasio Pereira al voleibol.

Los colegios representantes de Risaralda en la categoría A (infantil) son:

Baloncesto. Instituto Lestonac (damas) y colegio Calasanz (varones), ambos de Pereira.

Fútbol: Nuestra Sra. De Guadalupe (damas) y colegio Salesiano (varones), ambos de Dosquebradas

Fútbol sala: Bosques de la Acuarela (damas) y colegio Empresarial (varones), ambos de Dosquebradas

Voleibol: Gimnasio Pereira (damas) y Pablo Sexto (varones) Dosquebradas.

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PRENSA

HUGO OCAMPO VILLEGAS

SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE DEPORTES

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.