Deporte Risaraldense

Insípido empate entre las Águilas y Junior

El equipo dorado recibió al Junior de Barranquilla en partido por la tercera fecha de la Liga Postobón en un juego que terminó en un 0-0 sin emociones.

El équipo de las Águilas Doradas Pereira recibió al Junior de Barranquilla en el estadio Hernán Ramírez Villegas en lo que significó el regreso del fútbol de primera división a la capital de Risaralda.

Con poco público, aunque un poco más de lo que se venía presentando, el equipo de Jorge Luis Bernal saltó al gramado del Olímpico, en un primer tiempo que demoró en tomar ritmo.

El conjunto local, como es su estilo, intentó dominar la pelota y tocar de primera para llegar a la portería defendida por Sebastián Viera, sin oportunidades claras, ya que se falló de sobre manera en los toques cortos de primera intención, ocasionando que las jugadas de peligro se quedaran en el diván.

Junior no fue tan paciente a la hora de elaborar su juego, más bien fue vertiginoso, y con pases largos a su delantero más adelantado, Yessy Mena, intentó llegar al gol, sin chances claras para conseguirlo.

Ambos equipos carecieron de profundidad, y los disparos directos al arco que tuvieron fueron en fuera de lugar. Y así se fueron a los camerinos.

Inconforme con el equipo y con su funcionamiento, especialmente con la falta de precisión, Bernal puso a calentar a todos los alternantes , aunque no realizó ningún cambio para la etapa complementaria.

Con la charla técnica del entretiempo, en la que es costumbre que el DT Bernal le de herramientas a su equipo para cambiar, las Águilas salieron al complemento con más ímpetu y consiguieron oportunidades claras en los primeros minutos.

Ese ritmo y juego ofensivo con el que salieron los equipos se diluyó rápidamente.

El conjunto local contó con la presencia activa de Choronta Restrepo en la mitad del terrenos, pero el volante de primera línea no contó con la complicidad de Cléider Alzate en la zona de creación para convertir esas pelotas en opciones de gol.

Con el tiempo las Águilas empezaron a perder el control del encuentro y concedieron muchas faltas inocentes en la cercanías de su pórtico, cosa que Junior trato de aprovechar lanzado pelotazos cruzados al área local, aunque sin éxito.

El onceno de Bernal sacrificó su estilo y pasó de el toque corto y de primera a los balones largos buscando el contragolpes, pero Fano no estuvo en una buena noche y no consiguió un solo chance de gol en el partido.

Al final los equipos se fueron con muchas ganas y poca inteligencia a buscar los tres puntos, necesarios para ponerse en la vanguardia de la tabla, pero no lograron vulnerar los arcos.

Un punto sumaron las Águilas en su debut en la Liga Postobón en Pereira y el fútbol fue la gran deuda de la noche.

Próxima fecha
El nuevo equipo de la ciudad enfrentará a Uniatónoma el próximo sábado 9 de agosto en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que el Junior recibirá a Fortaleza en el Metropolitano.

aguilas - junior (1)

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.