Deporte Risaraldense

Jenny Marcela Arias, en concentración con la selección Colombia

La boxeadora risaraldense Jenny Marcela Arias Castañeda, medallista de oro en Juegos Nacionales, se encuentra concentrada en Bogotá con la Selección Colombia de la disciplina.

Jenny Marcela prácticamente se radicará en la capital de la República, ya que la concentración está estipulada hasta el mes de junio, según el cronograma de la Federación.

Su mayor objetivo es poder “clasificar a los Juegos Olímpicos de Río”, como ella misma afirma.

“Tenemos muy buena preparación con los entrenadores de la Selección, haciendo trabajos tres veces al día”, señaló la pugilista risaraldense.

El 7 de febrero habrá un fogueo en Bulgaria y luego un clasificatorio en Argentina para el Mundial, otra de sus grandes metas.

Jenny Marcela Arias compite en la división de los 60 kilogramos y en el 2015 figuró en varios certámenes, consolidándose como la mejor a nivel nacional en su categoría.

“Se consiguieron buenos resultados, no pude ir a los panamericanos por una lesión, pero rematamos el año con el oro en Juegos Nacionales, eso me deja contenta”, comentó.

Arias, adscrita a la Liga de Risaralda, inició todo su proceso de formación bajo la dirección técnica de Jud Franlin Granada, un hombre de experiencia.

Ahora, gracias a su esfuerzo y dedicación, se convierte en una de las boxeadoras más importantes de Colombia. Así lo quiere demostrar en los próximos eventos, teniendo como meta la olimpiada.

 

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.